Qualcomm ataca directamente a Intel con un nuevo vídeo viral

Qualcomm ataca directamente a Intel con un nuevo vídeo viral

Desarrollo y programación

Qualcomm ataca directamente a Intel con un nuevo vídeo viral

21 septiembre, 2012 18:58

 

Así que Intel está queriendo conquistar el mundo de los smartphones con sus nuevos procesadores, eh… ¡Pues no lo permitiremos! Perdón por la salida de tema, pero básicamente es eso. Hoy en día parece que no hay más vía que los ataques publicitarios o las campañas mi producto es mejor que el de la competencia. La verdad es que después del pulso que tienen Samsung/Motorola con Apple (y viceversa) poco nos importan lo que las demás empresas hagan. Más que nada porque éstos son los que manejan el cotarro de los smartphones. O éso pensamos, ya que sin procesadores, no hay smartphones, y ha sido Qualcomm quien después del anuncio de Intel ha proclamado a los cuatro vientos unas cositas bastante interesantes.

Qualcomm, quién hasta hace poco no tenía rival en cuanto a rendimiento de sus procesadores, se ha encontrado con que Intel apuesta fuerte por sacar provecho de su nueva gama de microchips para teléfonos. Qualcomm quiere demostrar que sus chips siguen siendo muchísimo mejores que los de la competencia. Y, para ello, han creado un viral que bien deja en entredicho a los smartphones con procesador Intel. Parece que los escogidos por Qualcomm para la batalla son: una especie de Xperia Arc con un procesador anterior (el S2) y un Orange San Diego, aunque no podemos asegurarlo por completo. Aseguran que el dispositivo con procesador S2 (de 2010), es capaz de superar al nuevo modelo presentado por Intel. Mientras el Xperia Arc (¡Es que lo parece!) va más rápido, es más compatible con el conjunto de aplicaciones de Google Play y maneja mejor el GPS, el modelo con Intel es totalmente lo contrario.

Hay que tener en cuenta que la batería del modelo usado por Qualcomm parece estar mucho más cargada que la del modelo Intel, aunque no creo que sea para tanto. En este caso, podemos sacar algunas conclusiones sobre esta guerra que acaba de iniciar Qualcomm:

  1. No va a permitir que nadie le pisotee en su terreno
  2. Usará las armas que pueda sin despeinarse

Lo que Qualcomm ha hecho es muy inteligente, aunque arriesgado. Esta empresa ha creado (casi) un estándar en cuanto a la creación de procesadores para terminales móviles y la verdad es que sus resultados son impresionantes. Sólo hay que ver el último S4. Será curioso ver cómo reacciona Intel ante un ataque tan descarado y atrevido como el que acaba de recibir. Estoy ansioso por su respuesta. Espero que no nos decepcionen, ya que estas guerras únicamente nos favorecen a nosotros. ¡Qué se maten a hacer el mejor procesador! Que ya lo disfrutaremos nosotros.

¿Qué te parece el «aviso» de Qualcomm a sus competidores? ¿Crees que esta guerra de procesadores nos beneficia? ¡Exprésate en los comentarios!