Congreso de programación en el Pirineo patrocinado por Sony: Extreme Android

Congreso de programación en el Pirineo patrocinado por Sony: Extreme Android

Desarrollo y programación

Congreso de programación en el Pirineo patrocinado por Sony: Extreme Android

2 julio, 2012 11:11

Buenos días Androides, hoy teníamos muchas ganas de presentar un evento diferente al resto: Extreme Android. Básicamente, Extreme Android es un encuentro para programadores basado en 8 retos de programación Android, remunerados con 300 Euros cada uno. ¿Cómo funciona y dónde tiene lugar? Ahora vamos a ello.

Benasque y la ciencia

Hace 18 años se creó un centro de ciencias en Benasque, un pequeño pueblo de Aragón (al pie de las pistas de ski de Cerler). Este centro ha ido haciéndose cada vez más importante, acogiendo cada verano muchos congresos, convenciones y gente importante.  Hace un par de años el centro se rediseñó por completo quedando chulísimo (http://benasque.org, es la web del centro, con fotos y demás). Desde entonces, cada vez viene más gente y ha aumentado el número de congresos que ya pasan a tener lugar durante todo el año. Uno de los factores que atrae a científicos de todo el mundo es la localización: un pequeño pueblo, en medio de los pirineos, con un clima excelente y cientos de actividades al aire libre.

Pues bien, este año han decidido organizar un concurso de programación Android  desde el día 13 de julio hasta el día 15 y nos han pedido nuestra colaboración, la cual hemos aceptado inmediatamente.

El concurso Extreme Android

Como ya hemos dicho, Extreme Android propondrá 8 retos de programación de aplicaciones para teléfonos y tablets Android. Cada aplicación deberá ser programada en el intenso espacio de un día y medio. El ganador de cada reto se escogerá por votación entre todos los participantes y diez profesionales del mundo empresarial. Cada reto tiene asignado un premio de 300 Euros. Un ejemplo de reto sería programar una apk que permita a los habitantes de Benasque ponerse de acuerdo para compartir un coche en sus viajes a Zaragoza, Madrid o Barcelona.

Los retos aún no están decididos y serán especificados la noche del viernes, pero os hacéis una idea. Por descontado, los participantes al evento, si lo desean, pueden proponer retos. La organización decidirá la aceptación de dichas propuestas.

El Reto Sony

SONY Mobile, en tanto que patrocinador va a proponer un reto especial en el que estará involucrado el uso de NFC. Pondrá a disposición de los participantes los últimos modelos Sony Xperia para realizar las pruebas. Además, el ganador del reto SONY conseguirá un Xperia S.

Promoción para los desarrolladores

Aparte del buen rato que pasaremos, este concurso es bastante interesante para los desarrolladores por diversas razones. Este encuentro acepta la participación de programadores individuales o en equipo pero, también, la de profesionales del mundo de los negocios que deseen aproximarse a los expertos en programación. Es más, en los días siguientes a Extreme Android, el Centro organiza otro evento llamado Brain Boost para potenciar el intercambio de ideas entre startups. En este evento se mezclarán 150 emprendedores en activo + 50 jóvenes con vocación emprendedora y será co-organizado por co-society, que reúne a los equipos de innovación de las mejores empresas del país(Abertis, BBVA, BMV, Repsol, etc…)

Por lo tanto, cualquier desarrollador tendrá la oportunidad de darse a conocermás en profundidad frente a gente muy importante.

Además, estamos en contacto con las marcas importantes de Android para ofrecer más premios ;)

Detalles

Formato

Así se desarrollará el evento.
Viernes 13 de julio
– Llegada a Benasque por la tarde.
– Recepción con cata de vinos a las 20h.
– Anuncio de los 8 retos de programación Android.
– Inicio del tiempo de programación.
Sábado 14 de julio
– Libre uso, día y noche, del Centro de Ciencias de Benasque Pedro Pascual para trabajar, discutir, relacionarse.
¡Café libre en cualquier instante!
Domingo 15 de julio
– Entrega electrónica de las apk antes de las 10h
– 10:00h Prueba de las aplicaciones
– 12:30h Votaciones
– 13:00h Entrega de premios
– Tarde libre para visitar el valle, realizar excursiones, escalar un pico o simplemente descansar ;-)

Registro

El registro para participar en Extreme Android tiene dos modalidades:

  • Participación básica:30 Euros.
  • Participación + hotel habitación individual: 110 Euros. Incluye dos noches de Hotel *** con desayuno.
    Participación + hotel habitación compartida: 90 Euros/persona. Incluye dos noches de Hotel *** con desayuno.
Para participar en Extreme Android es necesario estar presente en el evento. No se acepta participación remota.

Y esto es todo. Si estáis interesados no dudéis en visitar la página del evento y registraros cuanto antes mejor. Nosotros estaremos por allí y os aseguro que valdrá la pena.

Participa en Extreme Android

Tenéis también más información en el Google+ Event que he creado para la ocasión y en el cual subiremos todas las fotos del congreso.

Evento Google+ Extreme Android

Por descontado, si tenéis alguna duda o pregunta tan solo tenéis que escribirnos a androide@elandroidelibre.com o bien a info@benasque.org

Más info: Extreme Android