La última versión del SDK de Android ahora incluye, por fin, aceleración de hardware

La última versión del SDK de Android ahora incluye, por fin, aceleración de hardware

Desarrollo y programación

La última versión del SDK de Android ahora incluye, por fin, aceleración de hardware

10 abril, 2012 09:19

un primer momento, y tras muchas versiones, el SDK de Android era realmente lento y su funcionamiento se hacía realmente pesado en algunas ocasiones. Si habéis probado en algún momento el emulador para PC de Android, muchos confirmaréis esta última frase pero todo esto mejoró con el paso de las nuevas versiones.

Tras la actualización de Google del SDK de Android el pasado mes, en el cual se aceleraba el emulador gracias al apoyo del CPU x86 y que permitía a los desarrolladores probar con mayor facilidad sus aplicaciones desde sus escritores, muchos eran los que esperaban que se agregase todavía una nueva aceleración gracias al hardware. Para los que pedíais esto último, hoy es vuestro día de suerte y es que la compañía del buscador ha decidido por fin implantar esta nueva característica.

La aceleración gracias al hardware es ya una realidad y ofrece nuevamente un aumento en la velocidad del emulador.

Si bien hasta hora ni HoneyComb ni Ice Cream Sandwich habían funcionado correctamente en el emulador, la posibilidad de apoyarse en el hardware del equipo anfitrión conseguirá de una vez por todas que la utilidad del emulador sea la adecuada.

Las nuevas características, que todavía se encuentran en fase beta, añaden también la posibilidad de ejecutar el emulador de juegos OpenGL.

Además de todo esto, no podemos dejar de lado tampoco las anteriores mejorías como el uso de nuestro smartphone o tablet como touchpad para el emulador. De esta forma el desarrollador conseguirá una experiencia mucho más parecida que con los controles en pantalla que hasta ahora se ofrecían. Es decir, conectando nuestro dispositivo a través del USB obtendremos un multitouch para el emulador en nuestro propio teléfono.

Estamos pues ante otra nueva mejora del pack de herramientas que Google ofrece a los desarrolladores que completan conjuntamente la versión dieciocho del SDK.

 

Descarga AQUÍ la versión 18 del SDK de Google

Fuente: The Verge