Concurso EAL para desarrolladores: Tu App si que vale

Concurso EAL para desarrolladores: Tu App si que vale

Desarrollo y programación

Concurso EAL para desarrolladores: Tu App si que vale

6 enero, 2012 09:58

Entre todas las ideas y sorpresas que tenemos pensadas para el 2012, esta vez queríamos hacer un concurso enfocado a los desarrolladores. Por descontado, todo el mundo participará, pero en esta primera fase necesitamos de tu participación querido desarrollador Android. ¿El premio final? Mucha publicidad para tu aplicación. Así que continuad leyendo para enteraros de que va todo esto.

Presentación

Pues bien queridos androides, este año queremos empezarlo con un concurso pensado para desarrolladores. Seguramente muchos de vosotros conocéis nuestra sección de Las aplicaciones de los Lectores. Pues bien, por ahí van los tiros. El objetivo es sencillo, encontrar y dar a conocer una buena app que no sea ya famosa. Todos sabemos que hay excelentes aplicaciones españolas (sin ir más lejos ADW.Launcher) pero no tendría sentido ayudarle a promocionar su aplicación por que la conoce un porrón de gente. Así que vamos a establecer un límite de descargas para que puedan participar (5000).

El premio será 15 días de publicidad con un banner en nuestra web, perfectamente visible. Si actualmente nos visitan más de 1,5 millones de usuarios únicos al mes, entenderéis que será una buena empujón para vuestra aplicación.

El concurso se hará en unas dos fases. La primera fase (que empieza hoy) consistirá en que nos enviéis vuestras aplicaciones para el concurso. Una vez cerrado el plazo, el staff de El Androide Libre elegirá los 15 finalistas que van a participar en el concurso. El criterio que utilizaremos será uno muy elaborado: que nos gusten las aplicaciones, así de fácil.  Una vez elegidas, dispondréis de otra fase para votar a la aplicación que más os gusta. Allí entrará el poder de comunicación de los developpers para conseguir votos y seguidores de su aplicación. Finalmente el ganador será el que tenga más votos (sorpresa) y el staff no podrá influir en esta decisión final: será la elegida por los lectores.

Y básicamente es esto. Los interesados podéis leeros con detenimiento las condiciones y apuntaros en el Google Docs de más abajo.

Suerte a todos y gracias por participar :D

Participa en el concurso

 

El Concurso

Objetivo: Encontrar la aplicación más prometedora.

El premio: 15 días de banner de 250×90 px visible en todo momento. Su colocación será el lugar donde se encuentran actualmente los botones de las redes sociales (arriba a la derecha).

¿Quién puede participar? Cualquier aplicación que tenga un número inferior a 5.000 descargas en el market. Se aceptarán también las aplicaciones que estén en la categoría 1.000-5.000 descargas del market. Puede ser de pago o gratuita.

Desarrollo del concurso

1º fase: Desde hoy 06/01/2012 hasta el día 09/01/2012 a las 23h59 se podrá inscribir las aplicaciones en el concurso. Una vez finalizada la primera fase, el Staff de El Androide Libre seleccionará a las 15 finalistas.

2º fase: Desde el día 11/01/2012 hasta el 15/01/2012 a las 23h59, se aceptarán las votaciones.

3º fase: Se procederá al recuento de votos, comprobación de los resultados y se comunicará públicamente el ganador.

Condiciones

1- A cualquier indicio de trampas o amaño de votos, la aplicación será expulsada del concurso.

2- El banner ha de ser creado por el ganador.  Ha de consistir en una imagen jpg/png o gif de 2 transiciones con un tamaño de 250x90px, con un tamaño inferior a los 50k y enlazará a la aplicación en el Android Market / Amazon AppStore (no una web personal o comercial). Dicha imagen deberá tener unas tonalidades acordes con la web.

3- El banner se mantendrá durante 15 días en una localización predominante del blog.

4- Solo pueden participar aplicaciones que dispongan de un número de descargas igual o inferior a las 5.000 . Se utilizará la medida del Android Market como referencia.