15+ trucos indispensables para MIUI

15+ trucos indispensables para MIUI

Desarrollo y programación

15+ trucos indispensables para MIUI

17 agosto, 2011 09:53

Aprovechando que está de moda MIUI por su reciente anuncio del Xiaomi M1, y aprovechando también que vuelvo a tener la ROM de MIUI en mi Optimus2X vamos a hacer un pequeño repaso a diferentes trucos característicos del sistema MIUI. Antes de nada quiero aclarar que todos los trucos están sacados de este genial post de HTCMania, así que gracias a Izanx y todos los que han contribuido. Dicho esto, vamos con los trucos

Capturas de pantalla

Ni programas alternativos ni pamplinas, basta con pulsar a la vez Volumen Abajo + Menú para oír el característico sonido de fotografía y encontrar la captura en nuestra galería. Sencillo y efectivo.

Búsqueda Global

Podemos acceder a una búsqueda global del sistema (estilo iPhone) de dos maneras. La primera es utilizando un nuevo widget incluido en las últimas ROMs. La segunda es presionando el botón Home unos segundos para que aparezca la típica pantalla con las aplicaciones en segundo plano; y a continuación desplazar la pantalla de izquierda a derecha para descubrir una búsqueda global en nuestra MIUI.

Gestor de Procesos

Como en el caso anterior, si pulsamos unos segundos aparecerá la pantalla de Recientes. Pues bien, si nos fijamos un poco veremos que las aplicaciones que están abiertas tienen un aura/reborde verde. Puedes entonces saltar entre aplicaciones abiertas o cerrarlas con el botón inferior.

Cerrado rápido de un proceso

Genial truco. Primero hemos de habilitarlo en Ajustes -> Sistema ->Teclas -> “Long-press to kill app”. Una vez activado, podremos salir de cualquier aplicación aguantando unos segundos el botón Atrás, cerrándola completamente.

Desbloquear con trackball

Únicamente disponible, lógicamente, para los teléfonos con trackball. En el mismo menú que anteriormente, Ajustes-> Sistema-> Teclas aparecerá esta otra opción. Personalmente, es de agradecer esta tontería que hace la vida más práctica.

Efectos de transición del Escritorio

Si lo desconocías, MIUI dispone de transiciones al más puro estilo ADW.Launcher Ex o LauncherPro. Puedes cambiarlas en Ajustes -> Personal -> Ajustes de Launcher -> Transiciones. Aquí tenéis unas cuantas (vídeo de miuithemes que os recomiendo visitar)

Control al máximo

Si entras en Ajustes -> Personal -> Acces Control podrás limitar el acceso a algunas aplicaciones únicamente con contraseña. De esta manera puedes asegurarte que no entre nadie a fisgonear lo que no te interesa ;)

Cambiar las pantallas de bloqueo

Utilizando el Theme Manager vamos a Edit Theme -> Lockscreen Style y escogemos uno de los 9 estilos que más nos guste. Hay verdaderas maravillas, así que vale la pena probarlas todas. Aquí os dejo la que tengo actualmente :D

Acceso rápido a Ajustes

Todos conocemos la genial barra de notificaciones en la que encontramos todos los accesos rápidos y toggles para activar o desactivar funciones del sistema. Lo que no sabe todo el mundo es que si mantienes pulsado el botón del widget de turno accedes a sus ajustes. Por ejemplo, si mantienes pulsado el botón de Wifi, accederás a los ajustes de Wifi. Bestial.

Barra de abajo

Todos conocemos la característica barra inferior de MIUI. Pues bien, anteriormente solo se podían poner diferentes aplicaciones allí. Ahora podemos poner todo lo que queramos: carpetas, iconos y accesos directos. Yo por ejemplo tengo un acceso directo a un contacto frecuente.

Silenciar el teléfono con un gesto

Basta con activar la opción en Ajustes-> Programas-> Ajustes de Llamadas -> Silenciar volteando el teléfono. De esta manera, con un sencillo gesto podrás silenciar las llamadas entrantes.

Controles de música en la pantalla de desbloqueo

Dependiendo de la pantalla de bloqueo que tengas seleccionada podrás activar los controles de música realizando un doble click en el candado. Un nuevo doble click los ocultará.

Modo Ahorro de Energía

MIUI te permite controlar el nivel de batería automáticamente y avisarte cuando esté bajo. En Ajustes -> Sistema -> Batería -> Avisos podemos escoger cuando queremos que MIUI nos avise de la batería baja. Cuando se entre en este modo se podrá cambiar los ajustes de wifi, 3g, bluetooth, gps, etc para alargar un poco más la vida.

Cambia el estilo de batería

En Ajustes -> Sistema -> Batería podemos escoger como MIUI nos representa nuestra batería: gráficamente, con un porcentaje, con la barra superior (me encanta, es la que tengo en las diferentes capturas) o directamente que no muestre nada. Personalización al máximo sin necesidad de aplicaciones externas.

Avisos de colores

Por defecto MIUI nos permite asignar diferentes colores para las diferentes notificaciones que nos llegan. Para ello tan solo hemos de ir a Ajustes -> Personal -> Ajustes de LED y poner los colores según nuestros gustos

Filtro de llamadas y Mensajes

Una de las funciones más útiles de MIUI. En Ajustes -> Programas -> Ajustes de llamada (o ajustes de Mensajes) podemos activar un cortafuegos (firewall) que bloqueará directamente las llamadas entrantes y sms de gente que no nos interese. Bye bye 1004 :D.

Accede a la Linterna desde la pantalla de bloqueo

Basta con aguantar pulsada la tecla Home unos segundos en la pantalla de bloqueo para activar directamente la linterna.

 

¡Si tenéis más trucos, no dudéis en comentarlos! Y si os gusta MIUI, no dejéis de visitar MIUI.es para todo tipo de info sobre MIUI en español ;)