[ACTUALIZADO] Cyanogen ROM 5.0.7 Android 2.1 para Magic y Dream, al fin

[ACTUALIZADO] Cyanogen ROM 5.0.7 Android 2.1 para Magic y Dream, al fin

Desarrollo y programación

[ACTUALIZADO] Cyanogen ROM 5.0.7 Android 2.1 para Magic y Dream, al fin

29 abril, 2010 10:55

Hablábamos hace muy poco de la segmentación dentro del mundo Android. Parece que fue ayer y ¡Qué demonios, si fue ayer! :P

Los usuarios de la denostada HTC nos quejábamos amargamente de que estábamos atascados en la versión 1.6 desde hace muchos meses, y no veíamos la luz al final del tunel… Hasta que Cyanogen hizo de mesías y nos trajo un poco de claridad entre tanta oscuridad de actualizaciones.

CyanogenMod es la página que alberga diferentes ROMs desde hace mucho tiempo, y es para muchos el mejor grupo de trabajo con diferencia. Después de un arduo trabajo y muchas horas invertidas, tienen por fin el ansiado 2.1 totalmente funcional y estable para poder instalárselo a la Magic o a la Dream. A estas horas aún tiene ligeros bugs que están puliendo, pero mañana por la noche estará totalmente funcional y podremos bajarnos la beta que, a buen seguro, hará felices a muchos usuarios. La versión que va a salir va a ser exactamente la 5.0.7 de CyanogenMod, y como decimos va a traer muchas de las mejoras que ya lleva el Nexus One de Google portadas a nuestras veteranas compañeras de viaje.

La instalación de dicha ROM va a ser pan comido en los usuarios de la Magic, simplemente actuando como ya explicamos en esta, esta, esta y esta entrada, de forma sencilla. Otro cantar son los usuarios de la Dream, que tendrán que instalar el DangerSPL y realizar particiones, debido a la limitación de memoria que tienen al ser el Androide más antiguo. Aquí os dejamos un tuto del grupo de CyanoGen de como hacerlo en inglés, si necesitáis aclaraciones, no dudéis en indicarlo :)

¿No os da que pensar esta noticia? ¿Tendremos pronto actualización a la 2.1 de manera oficial o tal vez pasen directamente a la 2.2 a finales de mayo, como se comenta en foros especializados? (se presentaría el 19 de ese mes y a finales la tendríamos). Nos toca esperar, pero últimamente parece que estamos teniendo buenas noticias… O casi siempre ;)

Os dejamos el vídeo en el que Kmobs, del grupo Cyanogen, nos muestra el avance en directo:

___________________________

ACTUALIZADO: Cyanogen ROM 5.0.7

Instrucciones, dando por hecho que ya sois ROOT (si no lo sois, seguid ESTA guía) y tenéis el recovery instalado:

1.- Nos descargamos la ROM en sí misma y el archivo Google Addons:
ROM: http://chillbeast.com/update-cm-5.0.7-DS-test1-signed.zip
Addons: http://www.mediafire.com/?marqwt53ii0

2.- Si tenemos la Magic, la instalamos como cualquier otra tras un WIPE y una copia con Nandroid; si tenemos Dream, seguimos al paso 3

3.- (Solo para Dream) Instalamos el DangerSPL, bajado de ESTE enlace y hacemos el punto 2.

4. Flasheáis primero la ROM y antes de reiciniar, flasheáis el Addon.

5. Reiniciar ;)