Android recibe novedades para el verano

Android recibe novedades para el verano Google

Actualizaciones Android

Android se prepara para el verano: nos ayuda a seguir nuestras acciones, nuestras series, nuestro Spotify y más

Google ha presentado toda una variedad de novedades para Android que llegarán a los móviles españoles durante este verano.

1 junio, 2023 18:53

Ahora que se acerca la época veraniega, y muchos trabajadores españoles están empezando a pensar en sus descansos, puede ser el mejor momento para preparar nuestra tablet y nuestro móvil para las vacaciones con lo que realmente necesitaremos.

Las últimas novedades presentadas hoy por Google nos pueden ayudar. Como todos los meses, la compañía ha escogido el primer día para lanzar una serie de nuevas funciones; lo llamativo en esta ocasión es que ninguna de estas novedades tiene nada que ver con la otra. Es una mezcla de funciones un poco extraña porque no parece haber una temática común.

Eso no significa que no sean novedades útiles, más bien al contrario. Por ejemplo, muchos usuarios agradecerán la llegada de nuevos widgets, que nos permitirán ver más información a simple vista y que se conectarán con algunos de los servicios más usados en la plataforma.

Nuevos widgets en Android

En concreto, los nuevos widgets que recibirá Android serán los de Google Noticias, Google Finance y Google TV. El primero, como su nombre indica, mostrará las noticias más importantes del momento en un cajón que podremos colocar donde queramos en la pantalla de inicio, con titulares y fotografías de los eventos de última hora. Puede ser muy útil para enterarnos de lo que está pasando sin estar constantemente conectados a la actualidad.

El widget de Google Finance, por su parte, nos permitirá tener nuestras acciones en bolsa controladas. Mostrará gráficos de evolución y el valor de las acciones de los activos que hayamos seleccionado; una simple flecha será suficiente para indicarnos si el precio está subiendo, está bajando o se está manteniendo. El último widget es el de Google TV, que mostrará sugerencias de películas y series de televisión en función de nuestros gustos y nuestro historial, de la misma manera que ya hace en un Chromecast, por ejemplo.

Nuevos widgets de Google Finance y Google Noticias en Android

Nuevos widgets de Google Finance y Google Noticias en Android Google

Una novedad muy veraniega está en los emojis, especialmente en la función que nos permite juntar dos emojis diferentes y obtener un resultado que es la combinación de ambos. En este caso, ahora hay nuevas combinaciones de emojis acuáticos; por ejemplo, si juntamos el emoji de la risa y el emoji del tiburón, saldrá un tiburón riéndose.

Wear OS también recibe novedades, incluyendo una muy interesante que afecta a la app de Spotify y a la función de DJ; esta Inteligencia Artificial llega a la muñeca para reproducir música personalizada, además de nuevas esferas de reloj basadas en la reproducción de música. La app de Google Keep también recibe una buena novedad, un acceso directo para crear una nota o una lista de tareas de manera rápida.

Novedades de junio para Android Adrián Raya

Por último, Google Play Books ahora recibe una nueva sección de ayuda de lectura; está principalmente dirigida a la enseñanza de niños, por lo que puede ser una ayuda importante durante las vacaciones de verano.

Te puede interesar