Nuevo Android Auto 9.6

Nuevo Android Auto 9.6 Google

Actualizaciones Android

Nuevo Android Auto 9.6: el sistema para coches de Google ahora no da tantos problemas

La nueva versión de Android Auto ya está disponible para descargar en España, respondiendo a algunas quejas.

23 mayo, 2023 08:26

Google ha conseguido lo que parecía imposible, hacerse un hueco en el sector del automóvil con Android Auto. Ya sea preinstalado en un coche nuevo, o instalado usando una pantalla con Android Auto o un adaptador, los usuarios están descubriendo las ventajas de usar Android mientras conducimos.

No todo es perfecto, por supuesto. Cuando Android Auto 9.4 fue lanzado, muchos usuarios se quejaron de problemas en la interfaz y la respuesta de la pantalla táctil; eso indica que los ingenieros de Google aún están experimentando y probando nuevas cosas, aunque eso suponga afectar a la experiencia. No es muy diferente de lo que ocurría en los inicios de Android.

Con Android 9.5, esos problemas no se solucionaron porque la compañía estaba más ocupada en introducir una serie de novedades en Android Auto como nuevas apps y funcionalidades muy esperadas; por ejemplo, por fin es posible usar YouTube en Android Auto sin necesidad de trucos.

Android 9.6 ya en España

Por eso tiene sentido que, para la nueva versión de Android Auto lanzada esta semana, Google se haya centrado en corregir errores antes que en introducir novedades. Al fin y al cabo, en menos de un mes hemos recibido tres versiones nuevas de Android Auto y en parte, la llegada de la versión 9.6 ha sido una sorpresa para la propia Google.

Aunque la versión 9.6 de Android Auto ya está disponible para descarga, la página de la Play Store no se ha actualizado con las novedades que trae; eso es porque no trae muchas. Todo indica que se trata de una actualización menor dirigida a solucionar algunos de los problemas descubiertos por los usuarios.

El principal ‘bug’ que parece haber sido solucionado tiene que ver con Coolwalk, la nueva interfaz estrenada en Android Auto a principios de año que introdujo nuevos conceptos como la pantalla dividida, que permite a las apps repartirse el espacio disponible en la pantalla dependiendo de nuestras necesidades. De esta manera, es posible tener abierta una app de navegación como Google Maps y un reproductor multimedia para escuchar música al mismo tiempo; las apps también pueden flotar encima de otras, por ejemplo, en caso de recibir una llamada. Es muy atractivo y útil, pero también puede dar problemas y ahora Android Auto 9.6 promete solucionarlos.

También se debería notar una mayor estabilidad en el sistema, después de que las últimas novedades hayan afectado este aspecto. Los usuarios de la versión beta de Android Auto ya han podido comprobar esto de primera mano.

Por lo tanto, es recomendable instalar Android Auto 9.6, simplemente actualizando la versión que ya tenemos instalada, aunque sólo sea para evitar posibles ‘bugs’.

Te puede interesar