Álvarez del Vayo El Androide Libre

Actualizaciones Android

Google anuncia el cambio en el volumen que los usuarios de Android llevamos años pidiendo

Google ha confirmado que mejorará el control de volumen, separando más sonidos que hasta ahora estaban unidos de manera innecesaria, como el control de tono y el de las notificaciones.

2 mayo, 2023 09:33

Si lees esta página, es que probablemente te gusta el sistema operativo Android y los móviles que lo usan; pero hasta los más fanáticos conceden que el sistema está lejos de ser perfecto, y que aún comete fallos que llevamos años pidiendo que se arreglen.

Nuevo control de volumen en Android

Uno de estos fallos se encuentra en el control de volumen; concretamente, en que no podemos cambiar el volumen del tono de llamada y el de las notificaciones por separado. Ambos deben tener el mismo volumen sí o sí, algo que no tiene ningún sentido pero que en Google llevan años sin querer arreglar.

Android junta el volumen de los tonos y las notificaciones en el mismo control

Android junta el volumen de los tonos y las notificaciones en el mismo control El Androide Libre

Hay muchas razones por las que querríamos tener un control separado para las llamadas y otro para las notificaciones. Muchos usuarios recibimos notificaciones continuas a lo largo del día, y no queremos sufrir el ruido constante; pero tampoco queremos perdernos las llamadas, que suelen ser más importantes que una notificación de un mensaje nuevo, así que no podemos simplemente bajar el volumen al mínimo. O nos volvemos locos con las notificaciones, o nos perdemos posibles llamadas.

Lo peor de esta situación es que es de esos cambios que deberían ser muy sencillos sobre el papel, pero que se ha ido retrasando de manera indefinida. Ya costó lo suyo que en Google se diesen cuenta, y no fue hasta diciembre de 2021 que se abrió una petición en el registro de ‘bugs’ de Android para separar el control de las llamadas y el de las notificaciones, con multitud de usuarios dejando comentarios pidiendo el cambio de manera urgente, que fueron ignorados.

Con Android 14, el volumen del tono de llamada está separado del de las notificaciones

Con Android 14, el volumen del tono de llamada está separado del de las notificaciones 9to5Google El Androide Libre

Parece que alguien en Google estaba libre este pasado finde, porque este ‘bug’ por fin ha sido marcado como “arreglado”, con la compañía confirmando que Android 14 tendrá un control de volumen para los tonos de llamada y otro separado para las notificaciones.

El cambio ha sido descubierto por 9to5Google, que también ha confirmado que Android 14 Beta 1 ya lo tiene implementado; por lo tanto, esperamos que la versión final que llegará en agosto también lo tenga. Irónicamente, esta puede ser una de las mayores novedades que reciba el sistema para muchos usuarios.

Te puede interesar