Google lanza Android 13 QPR3 Beta

Google lanza Android 13 QPR3 Beta Álvarez del Vayo El Androide Libre

Actualizaciones Android

Todo lo verás más bonito en tu Google Pixel si instalas la nueva Android 13 QPR3 Beta

Estamos ante una de esas actualizaciones que mejora cualitativamente la experiencia de la pantalla de los teléfonos Google Pixel que pueden descargarla. Es la pantalla donde Google ha puesto el tiro con la nueva Android 13 QPR3 Beta.

16 marzo, 2023 08:45

Google actualizó sus Pixel hace unos días con el Feature Drop de marzo. Una actualización que ha servido para llevar a todos los Pixel una de las mejores características para la fotografía de los mismos. Ahora, si instalas Android 13 QPR3 Beta todo lo verás mejor.

[El Pixel 8 será el móvil mini que estábamos esperando: se filtran sus primeras imágenes]

La pantalla en Android 13 QPR3 Beta

Google sigue trabajando para mejorar la experiencia de usuario en sus móviles y las betas de Android 13 QPRx son el mismo ejemplo de ello. En la última lanzada hace unas horas, Android 13 QPR3 Beta, los usuarios están comenzando a ver cómo el color se está tratando en la pantalla.

Hay que saber que la llegada de Android 13 QPR3 Beta sirve para mejorar todas las funciones nuevas que se introducirán en el Feature Drop del mes de junio. Lo más llamativo de esta nueva actualización, aparte de una gran ristra de detalles nuevos, es que cuando enciendes un móvil Pixel los colores en pantalla han sido modificados.

La calibración de la pantalla en un Pixel

La calibración de la pantalla en un Pixel El Androide Libre

Por ejemplo, las apps que utilizan un tema oscuro, vía 9to5Google, éste pasa a serlo un poco más, incluso tirando hacia un tono más marrón. Este nuevo "filtro" o "sombreado" se hace visible cuando se abren capturas de pantalla o en otras apps como la misma Twitter.

Simplemente lo que ha hecho Google con el cambio de colores en Android 13 QPR3 Beta tiene que ver con la calibración de los paneles de pantalla usados en los móviles Pixel. De hecho, en una imagen que aporta 9to5Google se puede diferenciar perfectamente esta calibración.

La misma app de Twitter toma un tono más morado que en la versión anterior de Android 13 para que luzca un poco más. Y es que estamos ante unos móviles Pixel que ofrecen distintas opciones para mostrar los colores en la pantalla con los perfiles "Neutro", "Potenciado" y "Adaptado". Es justamente este último perfil el más afectado ante Android 13 QPR3 Beta.

Correcciones de numerosos bugs

De todas formas, este cambio se puede desactivar al ajustar las opciones de color en pantalla a Night Light (Ajustes > Pantalla > Night Light) y usar el perfil a neutro (Ajustes > Pantalla > Colores). Puedes acceder a la actualización al participar en el programa beta de Android desde este enlace. Una vez dentro ya solamente has de esperar que te llegue la nueva versión desde el móvil.

Al estar en una beta puede ser que esta novedad sea un simple bug que está afectando al color en pantalla de los móviles, así que estaremos atentos si finalmente se convierte en una de las nuevas características de los Pixel en el Feature Drop de junio.

El resto de novedades de esta nueva actualización son mayoritariamente correcciones de bugs como uno para el color del texto del reloj en la pantalla de bloqueo, otro para el audio Bluetooth, uno para el icono de la huella del sensor, otro para los wallpapers live  y uno final para solucionar el posicionamiento de los iconos de las apps en los widgets.

Te puede interesar