Los Google Pixel reciben el Feature Drop de marzo

Los Google Pixel reciben el Feature Drop de marzo El Androide Libre

Actualizaciones Android

Los Google Pixel se actualizan: todos reciben una de sus mejores experiencias para las fotos

El Feature Drop de marzo para los Google Pixel ya está disponible con una buena ristra de novedades para mejorar la cámara, las herramientas de edición y las relacionadas con la salud. 

13 marzo, 2023 19:53

Los Feature Drop son esas actualizaciones de Google que integran novedades a la serie Google Pixel. Justo hace unos minutos se ha anunciado la llegada de esta actualización para el mes de marzo que trae importantes características como es la detección de caídas.

[El Google Pixel 7a puede ser el móvil del año por 6 motivos]

El primer Feature Drop de 2023

Primeramente, Google se ha centrado en esa función llamada Night Sight que permite resaltar los detalles y la escena que se caracteriza por su poca luz. Si ya el año pasado mejoró la rapidez con que se toman estas capturas, ahora incluso se ha disminuido el tiempo en los Pixel 6 y Pixel 6 Pro. 

Todo se debe a los nuevos algoritmos reforzados por Google Tensor y así se puedan sacar fotos magníficas en esos momentos de poca luz. Otra de las novedades, anunciada desde su blog, está relacionada con el borrador mágico o Magic Eraser que ahora se expande a todos los teléfonos Pixel.

Night Sight mejorado

Night Sight mejorado El Androide Libre

Se puede usar en Google Fotos para así eliminar esos elementos que pueden malograr una captura que sin los mismos es capaz de capturar la atención de cualquiera.

Llamadas, la salud y sincronización

Este Feature Drop de este mes de marzo se caracteriza por la gran variedad de novedades que tocan casi todos los aspectos del software que llevan los Google Pixel, a la espera de que este año ya tengamos al próximo Pixel 7a.

Heatlh Connect

Heatlh Connect El Androide Libre

Una de ellas es Direct My Call que ahorra tiempo en las llamadas que se realizan a un establecimiento comercial. Esta función en el Pixel 4a y los siguientes móviles de Google permite mostrar más opciones en el menú de llamada para acceder rápidamente a la extensión necesaria.

Por lo que respecta a Health Connect, la app de salud de la gran G, los Pixel la tienen integrada para así guardar, conectar y compartir los datos de salud con las apps dedicadas al fitness. Puedes acceder a una serie de controles para controlar todos estos datos y así saber las apps que los están utilizando.

Sincronización de temporizadores

Sincronización de temporizadores El Androide Libre

Un detalle que no queremos dejar escapar de esta actualización es que todos los temporizadores se sincronizarán entre todos los dispositivos Pixel que tengas. Es decir, que si activas uno en un dispositivo Nest éste aparecerá desde tu móvil Pixel.

Detección de caídas en tu ayuda

El Pixel Watch, aunque no lo tengamos disponible en España, recibe con este Feature Drop a la detección de caídas. De esta manera este reloj inteligente sabrá cuándo has sufrido una caída para que te conectes rápidamente con los servicios de emergencia.

Detección de caídas en el Google Pixel Watch

Detección de caídas en el Google Pixel Watch El Androide Libre

Una vez conectado, el Pixel Watch reproducirá un mensaje automatizado para requerir asistencia. También permite comunicarte con el operador encargado de tu ayuda para cualquier tipo de consejo o recomendación mientras llegan los servicios de emergencia.

Google aclara que gracias a los sensores de movimiento integrados en el Pixel Watch éste es capaz de diferenciar con gran precisión lo que sería una caída de la práctica de ejercicios deportivos que puedan implicar movimientos rápidos y bruscos.

Finalmente, Wear OS 3+ llegará en las próximas semanas para que sea más fácil personalizar las experiencias visuales y de audio en el Pixel Watch. Por ejemplo, serás capaz de usar audio en mono para limitar la desorientación que se causa por el audio dividido y una nueva corrección de color más un modo de escala de grises estarán presentes para optimizar la pantalla para un mayor rango de preferencias de visión.

Otras pequeñas novedades

Google también ha dejado lugar para otras novedades como es la llave digital del coche, que permitirá dejar el móvil en el bolsillo para que el coche se desbloquee automáticamente o mismamente encenderlo. 

Direct Call es otra de las novedades

Direct Call es otra de las novedades El Androide Libre

Fast Pair también se hace presente en varios Chromebooks para que así se pueda parear fácilmente los Pixel Buds o los auriculares con este protocolo para que sea bien fácil comenzar a escuchar tu música favorita.

Emoji Kitchen también se ha actualizado con nuevas combinaciones y ahora se pueden usar dos eSIMs con Dual SIM Dual Standby en el Pixel 7 y Pixel 7 Pro. Toda una actualización de Google para seguir incluyendo nuevas experiencias a sus teléfonos móviles.

Te puede interesar