Android 14 mejorará uno de los gestos que más usas en la pantalla de tu móvil

Android 14 mejorará uno de los gestos que más usas en la pantalla de tu móvil El Androide Libre

Actualizaciones Android

Android 14 renueva totalmente uno de los gestos que más usas en la pantalla de tu móvil

Android 14 viene para impulsar un gesto que se usa a todas horas y es parte de esa experiencia con un smartphone. Es tal el interés de Google que va a forzar que todo desarrollador de apps dé el soporte adecuado en los próximos meses.

10 febrero, 2023 08:53

El primer developer preview de Android 14 ya está disponible y se va desgranando para conocer algunas de sus partes ocultas. Algunas que se irán activando en las próximas versiones de desarrollo y así ir conociendo parte de lo que contendrá la nueva versión mayor del SO más instalado del planeta.

[Esta es la mejor novedad de Android 14 hasta ahora: crear “clones” de tus apps]

Una experiencia renovada

Parece mentira que vayamos a estrenar una nueva experiencia de un gesto que se suele usar a todas horas: se está en una app, echamos hacia atrás y pasamos donde estábamos antes. 

Un mecanismo sencillo que se renovará con este gesto predictivo que ya en Android 13 se ha podido probar con algunas aplicaciones, aunque con Android 14 Developer Preview 1 vuelve a aparecer.

Android 14 y su nuevo gesto predictivo

Android 14 y su nuevo gesto predictivo El Androide Libre

De momento hay que activar las opciones de desarrolladores desde los ajustes y una "flag", aunque llegará en alguna de las próximas betas para ser una de las mejores innovaciones de Google en Android.

Este gesto predictivo para ir hacia atrás está diseñado para dar a los usuarios un previo de donde acabarán terminando si usan el mismo. Es decir, que ese previo contendrá una de las tres páginas que pueden ser visitadas por el usuario. Incluyen la anterior en la misma app, la app anterior y la pantalla de inicio del móvil.

Para entender mejor su funcionamiento, en Android 13 lo único que este gesto podía mostrar a los usuarios sería la vuelta a la pantalla de inicio.

Google lo va a forzar

Lo más interesante de todo, tal como se clama desde XDA, vía Phone Arena, es que Google ya está avisando a los desarrolladores de que la navegación hacia atrás en sus aplicaciones no funcionará si no dan soporte a este gesto predictivo cuando la gran G fuerce su uso.

La hoja de ruta de Android 14 para este año

La hoja de ruta de Android 14 para este año El Androide Libre

Este gesto va a ser uno de los mayores protagonistas en Android 14, y la misma Google ha querido dar todos los detalles para que se vaya entendiendo su funcionamiento.

Lo explica con una imagen donde se puede ver que si hacemos un gesto de forma lenta para atrás desde la izquierda o parte derecha de la pantalla, la página que se esté visualizando se reducirá en tamaño para ver justo lo que hay detrás.

Android 14 también tendrá otras novedades

Android 14 también tendrá otras novedades El Androide Libre

Así se verá perfectamente "dónde" iremos cuando soltemos el dedo para así navegar a ese previo y ahorrarnos el cerrar una app de forma errónea o simplemente volver a una que no nos interese por su contenido sensible.

El mes de marzo será el indicado para el lanzamiento de Android 14 Developer Preview 2 y el programa beta estará presente desde abril a julio, por lo que en esas betas se podrá probar este nuevo gesto predictivo y los desarrolladores tendrán el tiempo suficiente para dar soporte o pasará lo dicho.

Te puede interesar