Android 13 QPR beta 2 hace que la grabación en pantalla sea más privada y segura

Android 13 QPR beta 2 hace que la grabación en pantalla sea más privada y segura El Androide Libre

Actualizaciones Android

Android 13 beta 2 permite seleccionar una app para grabar la pantalla y compartirla con otro

Compartir la pantalla con otra persona en Android 13 va a seguir estando presente, aunque se va a mejorar la privacidad para ocultar ciertos elementos que han de quedarse resguardados de la mirada de otros.

11 enero, 2023 14:02

Android 13 QPR2 Beta 2 ya está disponible para los Google Pixel y entre algunas de las características que están emergiendo hay una que es bien interesante: una forma más privada y segura de grabar la pantalla que se comparta con otra persona.

[La nueva beta de Android 13 fuerza el uso de iconos temáticos, incluso en los más rebeldes]

La grabación de la pantalla en Android 13

Como suele suceder en el lanzamiento de estas betas, Android 13 QPR2 beta 2 oculta algunas funciones que se verán prontamente en la versión final.

Actualmente cuando se graba la pantalla en un Pixel todo lo que se muestra es capturado. Es decir, que tanto la pantalla de inicio como el panel de notificaciones o la lista de apps recientes aparecen en dicha grabación.

Esto supone un riesgo para la privacidad por motivos más que evidentes, por lo que ahora Google, vía Android Police, está trabajando en el desarrollo de una característica para la grabación de una única app.

De esta forma se limitaría la grabación de la pantalla para una app en particular y se evitaría que apareciese la notificación de un mensaje de WhatsApp o esa lista de apps recientes.

Mishaal Rahman ha sido el que ha filtrado esta nueva función que permite seleccionar una app de la lista de las recientes para grabar solamente su contenido.

De momento esta característica no está activa en Android 13 QPR beta 2, pero desde otro medio, 9to5Google, se aclara que Google podría estar preparando la emisión de la pantalla de una única aplicación. Con ello se conseguiría proteger la privacidad del teléfono del usuario y permitir que otros pudieran ver todo lo que ocurre con la app seleccionada por el mismo.

Te puede interesar