Android 14 contará con Salud Connect como parte del sistema

Android 14 contará con Salud Connect como parte del sistema El Androide Libre

Actualizaciones Android

Android 14 tendrá como eje central tus datos de salud y así arreglar el desaguisado actual con tanta app

Health Connect podría formar parte de la próxima actualización mayor de Android, justamente la 14, y así poner en todo el centro a los datos que salud que recoge hoy en día un móvil.

19 diciembre, 2022 20:12

Health Connect, o Salud Connect, se lanzó el mes pasado para así centralizar todos los datos de salud que se recogen desde un móvil, ya sea desde una pulsera inteligente o ese reloj que cuantifica todos estos datos. Sería a través de Android 14 con el que Google quiere dar un salto importante para que Salud Connect sea el eje en el móvil.

[Google Lens va a ser capaz de descifrar por ti la prescripción de medicamentos de tu doctor]

Health Connect para unificar

La verdad sea dicha, ahora mismo no existe un estándar que unifique todos los datos de salud que se recogen desde todos esos accesorios vinculados por Bluetooth con el teléfono. Cada marca va por su lado con su propia app, como sucede con Salud de Huawei y otras tantas de otras marcas.

Y es que sin Salud Connect, las apps de fitness que se desarrollan tendrían que estar diseñando integraciones para cada una de las apps individuales de las marcas que existen en la Google Play Store.

Health Connect en Android 14

Health Connect en Android 14 Mishaal Rahman El Androide Libre

Esta utilidad, vía Android Police, sirve como un intermediario en el dispositivo, cifrado y que funciona sin conexión para ser el eje de todos los datos que se recogen desde las distintas apps.

Es decir, que los datos que se tomasen de la pulsera inteligente de Xiaomi y el reloj que usas de Huawei cuando vas al trabajo pasarían por Health Connect para que así el usuario pudiera revisar gráficas generales, y no este lío que ahora mismo es el pasar de una app a otra.

Android 14, la mejor solución

Health Connect

Health Connect El Androide Libre

Ha sido a través de la actualización Android 13 QPR2 Beta para los móviles Pixel que incluye un paquete de Health Connect, el que ha dejado caer que esta app entraría a formar parte del sistema de Android 14.

Mishaal Rahman, acostumbrado a lidiar con este tipo de filtraciones, matiza que Google desarrollará Project Mainline como un módulo para Health Connect, y así mantuviese los datos de una forma offline, mientras recibe actualizaciones a través de Google Play en vez de las actualizaciones de Android.

Datos de salud en Android 14

Datos de salud en Android 14 El Androide Libre

Y de hecho, el repositorio AOSP Gerrit sugiere que esta app Health Connect será parte del sistema de servicios de Android 14 para así convertirse en una app preinstalada fuera del ámbito de los móviles Pixel.

Te puede interesar