realme UI 4.0

realme UI 4.0

Actualizaciones Android

Android 13 para móviles Realme llega a España: así es realme UI 4.0

Realme ha anunciado el lanzamiento de su nueva capa de personalización, realme UI 4.0, que llegará junto con el nuevo smartphone de la compañía.

6 diciembre, 2022 08:00

Ya han pasado algunos meses desde el lanzamiento de Android 13, y ya quedan pocas compañías que hayan presentado sus planes para actualizar sus dispositivos. Algunas, como Xiaomi, prefieren realizar un lanzamiento conjunto con uno de sus últimos dispositivos, para demostrar las posibilidades del sistema.

[Realme 10 Pro y 10 Pro+ anunciados: características de los gama media, ahora con pantalla curva]

Ese también es el plan de Realme, que ha anunciado hoy que el próximo 8 de diciembre se producirá el lanzamiento de su capa de personalización basada en Android 13, coincidiendo con la llegada del nuevo Realme 10 Pro.

Android 13 para Realme

El Realme 10 Pro será uno de los últimos lanzamientos importantes del año en España. Perteneciente a lo que la compañía llama “serie Número”, ocupa la importante gama media del sector; el modelo básico, el Realme 10, llegó a España en noviembre, y ahora le toca el turno a la versión Pro, de la que esperamos mejoras como una pantalla curva, algo raro en este nicho de mercado.

Este importante lanzamiento vendrá de la mano de realme UI 4.0, y el nuevo smartphone vendrá con la nueva versión preinstalada; por lo tanto, será la primera vez que podremos ver las novedades del nuevo sistema en España, tanto las de diseño como las de funcionamiento interno.

Realme UI 4.0

Realme UI 4.0

En lo que respecta a lo primero, el diseño de la capa de Realme se ha optimizado para quienes usan muchas apps diariamente, con un nuevo conjunto de iconos más intuitivos además de una interfaz de tipo tarjeta, que agrupa diferentes tipos de datos e información de manera agrupada. Realme también promete un aspecto más dinámico, con el nuevo fondo de pantalla en flor y el reloj con reflejo de sombra.

Los cambios se extienden a una función tan importante para mucha gente como el ‘Always On Display’, la pantalla siempre encendida que muestra información a simple vista sin necesidad de reactivar el móvil. Además, se integra Bitmoji, con animaciones emoji personalizadas que pueden mostrar nuestro estado de ánimo. Aunque tal vez más práctico sea la integración con Spotify para mostrar la música que estamos escuchando; y si lo pulsamos dos veces, se convierte en un panel interactivo para controlar la reproducción.

La actualización a Android 13 de Realme viene con mejoras de rendimiento, con el nuevo Dynamic Computing Engine, que se traduce en un rendimiento un 10% mejor; al mismo tiempo, la eficiencia energética ha mejorado, y Realme afirma que ahora la duración de la batería durante los juegos se ha aumentado un 4,7%.

El móvil no sólo será más rápido, también lo notaremos con el nuevo motor de animaciones Quantum Animation Engine 4.0, implementando cambios en el desplazamiento y el cambio de aplicaciones. El nuevo diseño adaptativo también supone que el contenido se adapta a la pantalla, incluyendo la barra de navegación y los controles.

Por último, la privacidad sigue siendo un aspecto importante, y en ese sentido, Realme ha presentado una nueva herramienta, llamada “Private Safe” que cifra nuestros datos con encriptación avanzada. Y si hacemos muchas capturas de pantalla, nos interesará la herramienta de pixelado automático de información personal en apps como WhatsApp.

Cuándo llegará Android 13 para Realme

Realme UI 4.0 llegará con el Realme 10 Pro, y a partir del mes de marzo estará disponible en el Realme 10 básico.

Realme UI 4.0

Realme UI 4.0

Además, Realme ya ha iniciado el proceso de actualización de su gama de smartphones actuales; aunque la compañía no ha detallado exactamente los dispositivos que serán actualizados, promete que se incluirán hasta los más básicos, con la gama GT, Número y Narzo incluidos en un plan que dio inicio el pasado mes de noviembre.

Te puede interesar