Samsung Galaxy A53

Samsung Galaxy A53 Álvarez del Vayo El Androide Libre

Actualizaciones Android

Estos son los móviles Samsung que recibirán Android 13 con One UI 5.0 antes de fin de año

La lista de móviles Samsung compatibles con Android 13 ha sido filtrada, y nos encontramos algunos de los lanzamientos más importantes del 2022, aunque no todos los modelos lanzados recientemente están incluidos.

26 septiembre, 2022 08:16

El lanzamiento de Android 13 bien puede ser el principio de un cambio necesario en la plataforma, que permita a los fabricantes actualizar antes sus dispositivos. Ya estamos viendo los efectos de este cambio, con marcas como Oppo anunciando ambiciosos planes para actualizar buena parte de su gama actual.

[Cómo saber si un móvil Xiaomi tendrá Android 13]

La gran pregunta que teníamos era ¿qué hay de Samsung? El fabricante surcoreano ha presumido en todos sus últimos lanzamientos de ofrecer el mejor soporte del mercado, con cinco años de actualizaciones de seguridad y cuatro versiones de Android prometidas para todos los nuevos dispositivos. Si pretende cumplir esa promesa, debería darse prisa en ofrecer Android 13.

Android 13 en móviles Samsung

Ahora, SamMobile ha revelado la lista inicial de dispositivos Samsung que recibirán One UI 5.0, basada en Android 13, a lo largo de los meses que quedan en el 2022. Y hay alguna que otra sorpresa, en todos los sentidos.

Según la filtración, que Samsung no ha confirmado oficialmente, la lista de dispositivos es la siguiente

  • Gama Samsung Galaxy S21
  • Gama Samsung Galaxy S22
  • Samsung Galaxy Z Fold 3
  • Samsung Galaxy Z Fold 4
  • Samsung Galaxy Z Flip 3
  • Samsung Galaxy Z Flip 4
  • Samsung Galaxy A53

Como vemos, todos los móviles de gama alta lanzados en el 2022 y el 2021 serán los primeros que recibirán One UI 5.0; dado su precio y que están dirigidos a los usuarios más entusiastas, es comprensible que tengan prioridad respecto a otros modelos. Además, hay que tener en cuenta que esta no es la lista completa de móviles Samsung con Android 13; el año que viene es cuando la actualización debería llegar a la mayoría de la gama.

Samsung Galaxy A53

Samsung Galaxy A53 Álvarez del Vayo El Androide Libre

En ese sentido, la única sorpresa es la presencia en la lista del Samsung Galaxy A53, el único móvil de gama media que debería actualizarse antes del 2023. Fue lanzado con una promesa de cuatro años de versiones de Android, lo que obliga a Samsung a darse algo de prisa en adoptar cada nueva versión. Por otra parte, llama la atención que su modelo ‘hermano’, el A33 que fue lanzado al mismo tiempo, no aparezca en la lista.

Sin embargo, estamos literalmente en las primeras semanas de Android 13, y aún quedan muchos fabricantes que no han aclarado sus planes de actualización, así que en ese sentido, Samsung está más avanzada que el resto.

Te puede interesar