Xiaomi podría mejorar estos apartados en MIUI 14

Xiaomi podría mejorar estos apartados en MIUI 14 Manuel Ramírez El Androide Libre

Actualizaciones Android

5 cosas que le pedimos a MIUI 14 de Xiaomi en su versión Global

Xiaomi lanzará pronto MIUI 14, y hay algunas cosas que la compañía podría mejorar en la versión global de la capa de personalización.

25 septiembre, 2022 18:03

MIUI 14 es el futuro más próximo de los móviles de Xiaomi, Redmi y POCO, y en esta nueva versión de la capa de personalización, la compañía tiene la oportunidad de mejorar algunos aspectos del software.

El truco de Xiaomi para cambiar el tamaño y la forma de los iconos sin instalar nada

La nueva capa de la firma llegará a más de 120 móviles y tablets, y, como siempre, primero será lanzada una versión para China y luego otra para el mercado global, y tenemos bastantes esperanzas puestas en sus novedades.

Por lo pronto, se sabe que contará con algunos cambios en materia de diseño, además de en optimización y rendimiento.

Más libertad con las apps preinstaladas

MIUI es una de esas capas de personalización que suele traer algunas aplicaciones de terceros preinstaladas, pero también apps propias que, en ocasiones, se duplican respecto a las de Google, haciendo que el móvil tenga bastantes cosas instaladas de fábrica.

Para esta futura versión, estaría bien que el fabricante diera aún más libertad a los usuarios para decidir qué apps quieren utilizar para, por ejemplo, reproducir música. Además de permitir deshacernos, o al menos ocultar, otras apps como la de Brújula o Descargas. 

Modo escritorio para las tablets

Xiaomi ha apostado por lanzar varias tablets en los últimos tiempos, y ha incluido en ellas una modalidad de ventanas flotantes que puede ser de lo más útil de cara a trabajar con estos dispositivos.

Sin embargo, hay ocasiones en las que se echa en falta la posibilidad de utilizar un modo de escritorio, con posibilidades multiventana y con una mejor adaptación del uso del ratón.

De esta manera, se mejoraría la interfaz de la compañía pensada para trabajar con las tablets, que ya es buena, pero que es mejorable en algunos apartados.

No nos cabe duda, a juzgar por los rumores de nuevos lanzamientos, de que Xiaomi presentará alguna novedad destinada a mejorar el uso de sus tablets.

Mejor implantación de las líneas de diseño de Google

Android 12 abrió las puertas a Material You, las nuevas líneas de diseño de Google, que los móviles de Xiaomi con Android 12 ya incorporan, pero ligeramente, ya que hay algunos puntos en los que se sigue notando la influencia de otras líneas de diseño en la interfaz.

De cara a MIUI 14, al menos en la versión global, podríamos ver algunos cambios destinados a ser más congruente con el diseño por el que apuesta Google. Esta se caracteriza por los cambios de color en relación con el fondo de pantalla, así como por sus bordes redondeados.

Más apps adaptadas para tablet

El mercado de las tablets se está abriendo paso a buen ritmo, y Xiaomi es una de las empresas que está apostando por él, y buena prueba de ello son las tablets que la compañía ha lanzado al mercado, al igual que Redmi.

Por ello, no sería una mala opción renovar algunas apps del sistema como la de Reloj o la Grabadora. Aunque es cierto que buena parte de las aplicaciones están optimizadas para este tipo de dispositivos.

Unos ajustes más sencillos

Los móviles y tablets de Xiaomi cuentan con un abanico de configuraciones y opciones bastante grande, tanto que hay ocasiones en las que puede ser algo complicado enterarse de donde está cada cosa.

De cara a MIUI 14, la capa de Xiaomi podría apostar por una simplificación de este apartado del software, bien sea con una reorganización de los ajustes o con una app externa que ubique de mejor manera estos.

Otras marcas como Motorola apuestan por introducir apps como Moto para reunir algunos ajustes de personalización y que sean más fácilmente accesibles, lo cual puede hacer que incluso los usuarios que menos profundizan en las configuraciones de su móvil.

Te puede interesar