No, Android Auto y Android Automotive no son lo mismo

No, Android Auto y Android Automotive no son lo mismo 9to5Google El Androide Libre

Actualizaciones Android

Android Auto y Android Automotive: diferencias y características

Android Auto y Android Automotive no son lo mismo, te explicamos todas las diferencias de las plataformas Android para el coche.

25 septiembre, 2022 17:02

No, Android Automotive y Android Auto no son lo mismo, aunque ambos tienen que ver con los coches y con el sistema operativo de Google. Ya te hemos hablado de cada uno de estos sistemas por separado, y ahora te vamos a explicar cuáles son sus principales diferencias.

[La solución para tener Android Auto en el coche sin complicaciones]

Y es que, Google induce a cierta confusión con estos nombres, ya que se parecen mucho, e incluso puede parecer que Auto es una reducción de Automotive, pero no, son dos sistemas y plataformas bastante diferentes.

Ambas se utilizan en coches, y ambas están activas a día de hoy, por lo que no son rivales como tal, sino que están destinadas a complementarse. De hecho, hay coches cuyas pantallas son compatibles con ambos.

Principales diferencias entre Android Automotive y Android Auto

Hasta hace poco, Android Auto podía ser utilizado en móviles y tablets Android, pero ahora se ha convertido en una plataforma exclusiva para las pantallas de los coches, las cuales deben ser compatibles con esta interfaz.

Sin embargo, Android Auto requiere que tu móvil esté en el coche para darle vida a la pantalla, ya que esta cuenta con una interfaz adaptada, pero que basa su funcionamiento en tu smartphone para utilizar los mapas, reproducir música y mucho más.

Android Automotive, por su parte, es una plataforma cuyo lanzamiento ha sido más reciente, y esta es totalmente autónoma respecto a tu móvil, por lo que puedes utilizarla sin conectar este.

En Android Auto, por su parte, tendrás que conectar el móvil mediante un cable o mediante conexión inalámbrica para que funcione con la pantalla que hay integrada en el coche.

Se trata de un sistema autónomo, que funciona utilizando exclusivamente el hardware del coche, que lo tiene que llevar integrado para que pueda funcionar correctamente.

Android Automotive se está empezando a incluir en coches modernos, y su principal ventaja es que no consumirá recursos de tu móvil. Aunque es recomendable compartir la conexión de datos móviles con el coche para que pueda acceder a música, mapas y demás.

Android Automotive cuenta con alguna ventaja respecto a Android Auto, como que al estar integrado en el coche cuenta con un mayor control e interacción con otros elementos del coche, pudiendo por ejemplo utilizar los dispositivos de cámara integrados en el vehículo o controlar otros apartados como la climatización.

Esto implica que puede ejercer un control más profundo sobre el sistema operativo que Android Auto, que en este sentido está más limitado al ser una interfaz que replica las aplicaciones de tu móvil en un formato que pueda ser utilizado en tu coche.

Sin embargo, esta ventaja también puede ser uno de sus puntos en contra, ya que hace que el coche sea más dependiente de este sistema operativo que en el caso de Android Auto.

Y es que, esta última plataforma tan solo es un reflejo de tu móvil que tiene bastantes funciones, pero que no ostenta el control del coche por lo que en caso de que haya cualquier problema no te interferirá a la hora de conducir.

Te puede interesar