Un indicador que muestra el estado de la salud de la batería del móvil

Un indicador que muestra el estado de la salud de la batería del móvil El Androide Libre

Actualizaciones Android

Android 13 ya indica la salud de la batería del móvil: sabrás cuándo toca comprar uno nuevo

La salud de la batería del móvil es uno de los indicativos para empezar a pensar en la compra de uno. Android 13 se actualiza con una información de gran valor.

12 septiembre, 2022 21:29

El OPPO Reno8 Pro es uno de esos móviles que es capaz de dar hasta 4 años con gran una salud de la batería que no bajará del 80 % del total. Es decir, que podrás disfrutar de su autonomía sin perder casi un ápice de la experiencia gracias a los 1.600 ciclos de carga. Y ahora, con la próxima actualización de Android 13, se indicará la salud de la batería.

[Cómo saber si mi teléfono Android está gastando demasiada batería]

Un dato de gran importancia

Que la batería tenga buena salud significa que permite disfrutar de las horas de pantalla con la que casi estrenaste el móvil y que puedas esperar a la compra de uno nuevo.

Ahora sabemos a través de una captura de pantalla, vía Phandroid, de Rahman esta brillante novedad que ya incluso tienen los usuarios de los iPhone. Esta captura sale de la última Android 13 Beta QPR1, lo que mostraría que llegaría en una futura actualización.

Un indicador visual que muestra la nueva característica de la salud de la batería que dirá los usuarios el estado real de la misma de cualquier teléfono; siempre que tenga esta versión nueva de Android 13.

Sí que nos hubiera gustado, y puede que esté sujeto a cambios al ser una beta, que mostrara el porcentaje tal como sucede en un iPhone, para aquí quedarse en cuatro estados para mostrar si la batería es pobre o buena.

Salud de la batería en Android 13

Salud de la batería en Android 13 El Androide Libre

Pero lo dicho, un indicador que es uno de los avisos cuando uno ya tiene que estar pensando en sustituir su móvil por uno nuevo. Sobre todo porque quizás ya se cuente con la mitad de la autonomía o que la batería simplemente disminuye rápidamente.

Te puede interesar