Los Pixel 7 y Pixel 7 Pro cuentan con nuevas medidas para las apps

Los Pixel 7 y Pixel 7 Pro cuentan con nuevas medidas para las apps El Androide Libre

Actualizaciones Android

Android 13 evitará que los fabricantes de teléfonos cierren de forma forzosa apps en segundo plano

Los fabricantes de teléfonos no se lo piensan mucho a la hora de cerrar aplicaciones de terceros en segundo plano para así alargar la autonomía de sus móviles. Android 13 cerrará el grifo.

22 agosto, 2022 17:07

Justo hace una semana tuvimos la llegada de Android 13 a los Google Pixel y de entre todos sus detalles nos quedamos con esta novedad que pondrá un buen muro a los fabricantes de teléfonos. Sobre todo se centra en ponerles las cosas bien difíciles cuando fuerzan el cierre de apps de terceros.

[13 pequeñas novedades de Android 13 que van a mejorar mucho la experiencia en tu móvil]

Los desarrolladores de apps de terceros bien alegres

Los fabricantes de teléfonos se justifican en estos cierres de aplicaciones en segundo plano siempre con el objetivo de alargar la vida de la batería, pero los que se llevan la peor parte son los desarrolladores de apps de terceros que llevan años siendo muy perjudicados.

Perjudicados por el hecho de que sus apps no funcionan plenamente y acaban siendo cerradas sin que el usuario apenas se dé cuenta. Es decir, que las apps se inician, las configuras, y como muchas necesitan estar abiertas en segundo plano, al final acaban siendo desperdiciadas por su mal funcionamiento.

Vía Android Police sabemos que los requerimientos a los que se somenten los fabricantes se han actualizado con una medida que les obliga a presentar una documentación en cómo las restricciones se aplican a las apps en segundo plano.

OnePlus, Samsung y otras se han encargado de que los desarrolladores de apps sufran quebraderos de cabeza cuando sus apps son cerradas de forma forzosa. Aunque ahora tendrán que mostrar cuales son las condiciones que se aplican para las restricciones, cómo una app puede ser eximida de tales, o como pueden requerir una excepción.

Batería en las apps

Batería en las apps El Androide Libre

Es un gran paso para que finalmente en Android 13 cualquier app pueda estar presente sin someterse a la presión que ejerce una marca para solamente dejar en segundo plano las que le interesen. Y bien, como no, seguramente que alguna encuentre algún resquicio con el que seguir con esas medidas tan restrictivas y la experiencia en un móvil Android no sea la adecuada.

Te puede interesar