Actualizaciones Android

Android 13 limita los exploradores de archivos, pero se arregla fácilmente

Con Android 13, Google impone una limitación a los exploradores de archivos y no se pueden hacer copias de las partidas en tus juegos, pero puedes usar tu ordenador para ello.

16 agosto, 2022 21:27

Android 13 ya ha sido anunciada por Google como la próxima versión estable del sistema operativo de la compañía, y como cada año, llegan algunas novedades importantes aunque invisibles al software de la compañía, y una de ellas pondrá limites a los exploradores de archivos de terceros.

[¿Dónde encuentro los archivos eliminados en mi móvil?]

Estos seguirán funcionando, pero no podrán acceder a una serie de carpetas en las que se guardan datos, algo que tendrás que hacer con el explorador nativo, o bien mediante la conexión con tu ordenador.

Se trata de un cambio que llegará cuando tu móvil actualice a Android 13 y que afectará a todos los smartphones y tablets que cuenten con esta versión del sistema operativo.

Los exploradores están limitados en Android 13 

Con la presentación oficial de Android 13 al fin se conocen más detalles sobre la nueva versión de Android, de la que llevamos unos meses viendo pequeños detalles gracias a las versiones para desarrollador, pero de la que aún faltaba información.

Parece que los exploradores de archivo serán algunas de las aplicaciones más afectadas por su llegada, ya que se verán militadas. Con Android 13, estos no podrán acceder a las carpetas Data ni OBB dentro de tu smartphone o tablet, algo que complica las cosas para algunos usuarios.

En estas carpetas se almacenan archivos que utilizan las aplicaciones que tienes instaladas, incluyendo, por ejemplo, las partidas guardadas de algunos juegos. Si quieres acceder a estas y moverlas cuando te cambies de móvil, ahora tendrás que recurrir a un método alternativo.

El más cómodo, siempre que tengas, es hacerlo desde el ordenador, donde podrás mover, eliminar y copiar archivos sin ningún problema. Solo tendrás que poner tu móvil en modo de almacenamiento cuando lo conectes para después transferir tus archivos al PC.

Existe otro modo algo más complejo de acceder a estas carpetas desde el propio móvil que consiste en conectarte a una red WiFi, activar la depuración WiFi y conectarte a tu propio móvil desde apps de terminal.

El método del ordenador es el más cómodo y recomendable, aunque hasta ahora no era necesario, ya que bastaba con copiar la carpeta y subirla a apps como Dropbox o Google Drive.

Te puede interesar