Actualizaciones Android

Android 13 llega a la última versión de pruebas beta 4 y se prepara para la versión final

Android 13 está cerca de ser anunciado en su versión final, y mientras Google ha liberado la beta 4, la última de las versiones de prueba. Os contamos qué cambios tiene.

13 julio, 2022 19:37

En plena ola de calor en España y con los aires acondicionados funcionando a toda máquina nos encontramos con la que será la última versión de pruebas de Android 13, la beta 4, que ha sido liberada por Google hace unos minutos.

Según el calendario publicado por Google, esta es la última oportunidad que tienen los desarrolladores de probar la estabilidad de sus aplicaciones antes de enfrentarse a la versión final. De hecho, la empresa ha comunicado que estamos a pocas semanas del lanzamiento, por lo que no sería descartable que se anunciara en la primera quincena de agosto, como ha pasado algún año.

Mientras esperamos eso las diferentes compañías empiezan el desarrollo de sus interfaces. Sabemos que la beta de One UI 5 llegará a finales de este mes, aunque ya hemos visto las primeras características. También de OPPO se han filtrado capturas de pantalla que muestran cómo será Color OS 13.

Qué móviles son compatibles

Google Pixel 6 Pro

Google Pixel 6 Pro Manuel Ramírez El Androide Libre

Los móviles que se pueden usar para probar la nueva versión son los mismos que llevamos pudiendo usar hasta ahora, y el Pixel 6a sigue sin aparecer. Seguramente se actualice a la versión final directamente en agosto.

Un poco más adelante también debería llegar a los diferentes modelos que ya tenían acceso a las versiones beta de Android 13:

  • OnePlus 10 Pro.
  • OPPO Find X5 Pro.
  • Realme GT 2 Pro.
  • Vivo X80 Pro.
  • Sharp Aquos Sense6.
  • ZTE Axon 40 Ultra.
  • OPPO Find N.
  • Nokia (sin especificar los terminales).
  • Xiaomi 12.
  • Xiaomi 12 Pro.
  • Tecno Camon 19 Pro 5G.

Cómo instalar Android 13 beta 4

El Androide Libre

La forma más rápida de instalar esta versión es echando mano de Android Flash Tool, pero en pocas horas debería estar el firmware disponible en el sistema de OTAs de las versiones de prueba de Google.

Los cambios en esta versión han estado enfocados a la estabilidad del sistema, y no tanto a nuevas funciones. La idea de Google es dar algunas semanas a los desarrolladores para que puedan optimizar sus programas sin tener que preocuparse de nuevas características.

[Android 13 eliminará las notificaciones en aplicaciones instaladas desde fuera de las tiendas]

Eso sí, la compañía ha dejado claro que las aplicaciones tienen que adaptarse a las funciones ya anunciadas, como el ocultar los elementos sensibles en el portapapeles, hacer que la interfaz se adapte a tablets y móviles plegables, etc.

En pocas semanas os traeremos el análisis a fondo de Androdi 13 cuando esté disponible su versión final. Mientras, podéis leer el artículo que hicimos de la primera versión de pruebas.

Te puede interesar