Actualizaciones Android

ASUS por fin ha lanzado la actualización a Android 12 para el ASUS ROG Phone 3

ASUS ha publicado la versión estable del firmware del ASUS ROG Phone 3 basado en Android 12, casi un año después de su presentación.

28 junio, 2022 11:54

ASUS es una de las marcas que más cuida el diseño y el rendimiento de sus móviles. Y no lo decimos sólo porque tenga una familia de móviles gaming, también lo hace en los Zenfone. Lo que no hace tan bien es mantener una política de actualizaciones más o menos rápidas.

Podemos entender que no todos los terminales de una marca como Samsung o Xiaomi se van a actualizar por el gran número que hay, pero en el caso de ASUS eso no es, ni de lejos, una excusa.

Es por es que, aunque nos alegramos de que Android 12 por fin llegue en versión estable al ASUS ROG Phone 3, nos quejamos de que haya tardado casi un año.

Android 12 empieza a llegar al ROG Phone 3

Los cambios que se han realizado en el sistema operativo y en la interfaz no son pocos:

  • Actualizaciones de las aplicaciones Administrador móvil, contactos, teléfono, administrador de archivos, calculadora, reloj, galería, clima, grabadora de sonido, configuración, transferencia de datos, copia de seguridad local, asistente de configuración y aplicaciones de actualización del sistema.
  • Nuevo diseño de la consola en Armory Crate.
    Panel de configuración rápida, bandeja de notificación y panel de volumen modificados para encajar en el diseño de Android 12.
  • Se han incluido los Indicadores de panel de privacidad para cámara y micrófono, el acceso al portapapeles, el acceso a la ubicación aproximada y las funciones de acceso al micrófono.
  • Se ha reemplazado la aplicación Protección ASUS con Android 12 Emergency SOS.
  • Se ha introducido un nuevo diseño de la página de widgets en el launcher.
  • Se ajustó la posición de la opción de captura de pantalla y se han eliminado los iconos de la aplicación Hotseat en la página Descripción general.
  • También se ha eliminado la opción de diseño de configuración rápida en la configuración de visualización.
  • Se ha eliminadlo el soporte de llamadas de SIP ya que Android 12 no admite de forma nativa llamadas SIP.

Nosotros hemos intentado descargar la actualización en una unidad española y aún no está disponible por lo que suponemos que tardará unos días, o unas pocas semanas, en estar disponible para todos los usuarios.

Si sois usuarios de este modelo recordad que salió al mercado con Android 10, y que ASUS promete dos años de actualizaciones mayores, por lo que es posible que esta sea la última gran actualización que reciba.

Te puede interesar