Juega mientras descargas a tus juegos favoritos con lo nuevo de Android 12

Juega mientras descargas a tus juegos favoritos con lo nuevo de Android 12 El Androide Libre

Actualizaciones Android

Tu móvil con Android 12 te permitirá dentro de poco jugar mientras descargas juegos

Google ha estrenado el nuevo 'Partner Program for Games' para desarrolladores y una nueva habilidad: descargar un juego mientras lo juegas.

15 marzo, 2022 20:29

Noticias relacionadas

Esta nueva capacidad para tu móvil Android no es nueva y Google ha estado trabajando en ella desde hace tiempo. Ahora la acaba de anunciar al igual que otras novedades como el 'Partner Program for Games'. Dentro de muy poco llegará en la versión final después de este tiempo que ha estado en beta en Android 12.

Juega mientras descargas en Android

Como hemos mencionado, en la beta de Android 12 la gran G ha estado probando esta característica llamada 'Juega mientras descargas' que permite a un usuario empezar una partida sin que tenga que esperar a que finalice la descarga completa. Y es que cada vez hay más juegos que pasan de 1 GB de almacenamiento para que se alargue el tiempo de descarga e instalación.

Juega mientras descargas

Juega mientras descargas El Androide Libre

Esta nueva función pone un botón que te permite lanzar el juego mientras ves como va descargando, y así puedas disfrutar de un rato de entretenimiento que no se vea empañado por la velocidad de descarga de tu conexión.

De hecho, la gran G ha estado analizando los patrones de acceso a los sistemas de archivos en esos primeros momentos de inicio de un juego para identificar cuales son los activos que ha de optimizar y priorizar.

Google Play Juegos para Windows

Google Play Juegos para Windows El Androide Libre

Esta novedad ya está disponible para los desarrolladores de juegos para Android desde este enlace y la misma Google ha mencionado que dentro de muy poco llegará a todo móvil con Android 12.

Por lo que respecta a ese programa para desarrolladores de juegos, el objetivo es dar el soporte y animar con fondos a los estudios que sobrepasan los 5 millones de dólares anuales en gasto por parte de los jugadores. Una serie de ventajas para animar a la publicación de más juegos en Google Play.

Ahora habrá que ver cuándo llegará esta habilidad para poder jugar a un juego mientras en segundo plano se va descargando el resto.

Te puede interesar