Actualizaciones Android

El OnePlus 9 Pro se actualiza a Android 12 en España

Tras unas semanas de espera la actualización a Android 12 ha llegado a los modelos de OnePlus 9 Pro que se venden en España.

27 enero, 2022 15:21

Noticias relacionadas

En octubre de 2021 OnePlus anunció su nueva versión de Oxygen OS, la interfaz que usarían sus móviles fuera de China ya que en su país natal OPPO había decidido que Color OS sería el software usado. Esta actualización no estaba llegando a todos los países por igual y, de hecho, tuvo que pausarse en algunas ocasiones por problemas con algunas unidades.

Ahora parece que estos problemas se han solventado ya que tenemos disponible Android 12 en el OnePlus 9 Pro en España.

Android 12 llega a los OnePlus 9 Pro españoles

La unidad que tenemos de prueba de este modelo ha recibido una OTA que actualizaba el sistema a Android 12, con las novedades que la empresa había mencionado ya. Entre ellas destacan:

  • Nuevos iconos.
  • Nuevo centro de control Shelf.
  • Nueva app de Notas.
  • Modo de trabajo.
  • Modo de desconexión.
  • Mejor modo noche.

Además, se nota un cambio en la estética de la interfaz de los ajustes, así como en las animaciones. Por otro lado, tenemos mejoras en la sección de personalización, que se acerca a lo que tenemos en Color OS, pero sin llegar a ser tan versátil.

Esta versión del firmware corrige los fallos de conectividad y con algunas aplicaciones que tenía la primera versión de Android 12 para estos modelos, aunque suponemos que habrá mejoras y corrección de errores en las próximas semanas.

Te puede interesar