Realme UI 3.0

Realme UI 3.0

Actualizaciones Android

Realme UI 3.0: características de la interfaz basada en Android 12

Realme ha presentado Realme UI 3.0, su nueva interfaz para Android, con mejoras de diseño y nuevas características.

13 octubre, 2021 21:01

Uno de los pocos fabricantes que quedaba por mostrar su nueva interfaz, que correría sobre Android 12, era Realme. La marca china ha anunciado hoy Realme 3.0 y ha explicado en qué móviles podremos usarla y cuando.

Es llamativo ver que se mantiene la diferenciación, al menos a nivel de marca, de la interfaz de Realme y de OPPO en todos los países mientras que OnePlus ha optado por usar Color OS 12 en sus móviles en China, como hemos visto hoy en la presentación del OnePlus 9 RT.

Nuevos iconos y nuevo diseño

Aunque Realme UI 3.0 sigue siendo muy similar a Color OS 12, la marca ha querido desmarcarse con el uso de nuevos iconos y un nuevo lenguaje de diseño llamado Fluid Space Design.

No es una diferencia radical, sobre todo en cuanto a los iconos, que tienen más profundidad de color y cierto volumen, pero que siguen siendo los mismos.

Cambios en los ajustes

Otro de los cambios de Realme 3.0 es el diseño de la sección de ajustes, con elementos más grandes que permiten despejar la pantalla.

En la imagen superior vemos cómo era en Realme 2.0 a la izquierda y cómo es en Realme 3.0 a la derecha.

Nueva pantalla ambiente

Se incluye una nueva función que permite convertir una foto en un diseño para usar en la pantalla ambiente.

AOD en Realme UI 3

AOD en Realme UI 3

Esta característica ya la vimos el año pasado en Oxygen OS 11 y este año en Color OS 12. Parece que en Realme también quieren usarla.

Nuevas animaciones y multitarea

Realme UI 3.0 incluye un motor de movimiento que mejora los efectos de animación. También se actualiza Floating Window a la versión 2.0, para mejorar la multitarea y las ventanas flotantes.

Mayor privacidad

La privacidad es también un elemento clave en Realme UI 3.o con funciones como Private Pic Share, que permite eliminar la información de metadatos de una fotografía.

Otra novedad es la grabación de permisos de aplicaciones mejorada que proporciona representaciones gráficas de los permisos de privacidad de las apps.

Y se incluyen nuevas funciones relacionadas con la Seguridad en los pagos, Bloqueo de aplicaciones, Bloqueo de llamadas por acoso y una mayor facilidad para ocultar aplicaciones.

Lista de móviles que actualizarán

Realme 3.0 empezará a llegar a los usuarios en diciembre, aunque habrá una excepción: el Realme GT empezará a actualizarse a finales de octubre.

Antes de final de año se actualizarán los Realme X7 Max, Realme GT Master Edition, Realme 8 Pro y Realme GT NEO 2 5G.

En el primer trimestre de 2022 se actualizarán los Realme X50 Pro 5G, Realme 7 Pro, Realme X7 Pro, Realme 8 4G, Realme narzo 30, Realme C25, Realme C25s, Realme narzo 50A y Realme 8.

Por último, en el segundo trimestre de 2022 se actualizarán los Realme X7, Realme X3, Realme X3 SuperZoom, Realme 8 5G, Realme 8s, Realme 7 5G, Realme narzo 30 Pro 5G y Realme narzo 30 5G.

Te puede interesar