Android 12 contará con un interesante modo para juegos

Android 12 contará con un interesante modo para juegos

Actualizaciones Android

El modo de juegos de Android 12 ya tiene algunos títulos compatibles

Android 12 estrenará un nuevo modo para juegos que Google ha desarrollado y que permite modificar el rendimiento o activar el ahorro de batería, entre otros.

7 octubre, 2021 10:45

Noticias relacionadas

Google ha querido darle cierta importancia al gaming de cara a Android 12, y para ello ha creado un modo de juego que hará que se muestren algunos controles que te vendrán bien. Aunque para ello, los juegos deben ser compatibles con este modo.

Este modo funciona mediante una API que Google ha desarrollado y que los desarrolladores de los juegos también deben implementar en sus creaciones para que funcione correctamente, y ahora parecen estar comenzando aflorar juegos compatibles con este modo.

Menú desplegable en los juegos

Android 12 modo de rendimiento

Android 12 modo de rendimiento El Androide Libre

Este modo consta de un menú desplegable que se puede abrir en los juegos, y que permite poner el móvil en modo de rendimiento para maximizar la tasa de refresco y exigir un mayor desempeño a los componentes del dispositivo.

Por otro parte, este panel permite también activar el modo de ahorro de batería sin necesidad de desplegar la barra de tareas, lo cual provoca el efecto contrario: una bajada en la tasa de refresco. Debes tener en cuenta que el juego se reiniciará para aplicar ambos modos.

Android 12 modo de juego

Android 12 modo de juego El Androide Libre

Por otra parte, también habrá un panel en el que se pueda acceder directamente a la opción de comenzar un streaming en YouTube, o un acceso directo a Google Play Games con el que te permitirá ver tus logros y tus trofeos.

También tendrá un apartado en los ajustes

En los juegos que sean compatibles encontrarás el apartado ver rendimiento en los propios ajustes del juego, desde donde puedes modificar qué modo por defecto quieres que active el juego cuando se inicie.

Optimización de juegos en Android 12

Optimización de juegos en Android 12 El Androide Libre

También existen otra serie de opciones que, como recoge XDA Developers, permiten decidir si activar el modo no molestar cuando se inicie un juego, entre otras opciones a las que se puede acceder desde el apartado de configuración.

De momento, se ha comprobado la compatibilidad del modo de juegos con Minecraft, Sniper 3D y Temple Run 2, pero sin duda, pronto habrá más juegos compatibles con este modo que llegará con Android 12.

Te puede interesar