Un Android 12 que estaría a punto de llegar para presentarse como esa renovación en el color y con nuevas herramientas como el selector de widgets para redimensionarlos y más.

Matías Duarte ha sido partícipe en el Google I/O de este año para poner esa gota de color con Material You a una gran mayoría de apps de Google y así el resto de desarrolladores lleguen también con sus actualizaciones.

Se mejora el botón de reconfigurar en los widgets

El sistema de configuración del tamaño de los widgets actual no es que sea el mejor, pero hasta hoy mismo nos ha valido. La idea de Google con Android 12 es presentar un nuevo sistema para que la experiencia sea ideal.

Redimensionando el widget de Google Drive El Androide Libre

Un nuevo API fue presentado para la interfaz de Material You para el botón de reconfigurar. Es ahora cuando podemos hacernos una mejor idea de cómo funcionará al manejarnos con los widgets que vayamos colocando con Android 12.

Este botón de reconfiguración es flotante y aparece siempre que coloques, nuevas o redimensiones un widget en el escritorio de tu móvil. Lo que consigue realmente es que podamos configurar el widget sin que tengamos que eliminarlo para poner otro.

Un Widget que muta como el de Google Drive

Seguramente que os habréis dado de bruces con algunos widgets que ya bien colocados eran imposibles de redimensionar. Esto se debe a un trabajo extra para el desarrollador para que el usuario pueda manejarse con el widget.

Ampliando el tamaño del widget de Google Drive El Androide Libre

Con el API de reconfiguración será tan fácil para los desarrolladores que incluso puedan incluir métodos más complejos para que la experiencia sea perfecta y llevadera.

Este nuevo API ya está presente en la nueva versión de Google Drive, así que será cuestión de semanas que otras de Google se valgan de la misma.

Así queda el widget de Google Drive El Androide Libre

Simplemente podéis comprobar con el widget de Drive como esos selectores permiten cambiar su dimensión para que incluso la forma se modifique como una especie de mutación bien curiosa. Que no tiene nada que ver con el API y sí con el diseño del widget.

Sea como fuere, una experiencia mejorada para el día a día con esos widgets que incluso mejorarán enormemente como el de YouTube Music que nos encantó.

Te puede interesar

Noticias relacionadas