Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo

Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo

Actualizaciones Android

La grabación de video dual llega a los Samsung Galaxy S20 y Note 20

Samsung ha actualizado los Samsung Galaxy Note 20 y Galaxy S20 con una función para grabar vídeo con dos sensores fotográficos simultáneamente.

4 mayo, 2021 10:38

Noticias relacionadas

Hace unas horas os contábamos que Samsung había dejado de actualizar el Samsung Galaxy S8, un móvil de hace cuatro años. Aunque que un móvil deje de recibir software de seguridad no es nunca algo positivo, hemos de reconocer que Samsung se está tomando en serio la política de actualizaciones. O al menos más en serio que otros rivales.

Esto también aplica a otras mejoras no tan relevantes pero sí incluso más útiles. Es lo que ha pasado con los Samsung Galaxy S20 y Note 20, modelos que han tenido bastante éxito en España.

El vídeo dual llega a los Galaxy S20 y Note 20

En la última actualización de los Galaxy Note 20 y S20, la que incluye el parche de seguridad de mayo de 2021, la empresa ha introducido también una nueva función de la cámara.

Si recordáis, los Galaxy S21 estrenaban la Perspectiva del Director, que permitía grabar con varias cámaras a la vez. Por ahora esta función se queda como exclusiva de los S21, pero llega una variante algo menos vitaminada a los S20 y Note 20.

Perspectiva del director en el Samsung Galaxy S21 Ultra

Perspectiva del director en el Samsung Galaxy S21 Ultra Álvarez del Vayo

Con la grabación de video dual los usuarios de estos dos modelos podrán grabar vídeo de forma simultánea con la cámara delantera y una de las cámaras traseras, para poder ser partícipes de la acción cuando graben algo.

Eso sí, en este caso sólo se podrá grabar con la cámara trasera principal, no con el gran angular o el telefoto. En este vídeo de Sammobile podéis ver cómo funciona.

Esperemos que la próxima actualización traiga también el modo Perspectiva del Director a los S20 y Note 20, a no ser que no se pueda por algún requisito de hardware, pero sería raro ya que Huawei incluso lo tenía en el Huawei P30 Pro, un modelo que lleva dos años en el mercado.