El Samsung Galaxy A31 ya se puede comprar en España

El Samsung Galaxy A31 ya se puede comprar en España

Actualizaciones Android

El Samsung Galaxy A31 actualiza a Android 11 con One UI 3.1

El Galaxy A31 se convierte en el siguiente gama media de Samsung en tener acceso a la actualización estable a Android 11 con One UI 3.1

19 abril, 2021 10:33

El Galaxy A31 es uno de los teléfonos de gama media que Samsung lanzaba el pasado verano en España. Este teléfono de gama media destaca por la enorme batería que tiene, haciendo que sea una de las opciones más interesantes en su segmento de mercado y que está siendo un teléfono muy bien vendido para la marca.

Este teléfono se convierte ahora en el siguiente de la marca en actualizar a Android 11 con One UI 3.1, siguiendo los pasos de otros modelos en su gama como el Galaxy A51. Los usuarios con este Samsung Galaxy A31 pueden esperar pronto que el teléfono vaya a tener acceso a esta actualización.

Android 11 con One UI 3.1 para el Galaxy A31

El Galaxy A31 está recibiendo ya la actualización estable a Android 11 con One UI 3.1. La actualización ha comenzado su despliegue en Corea del Sur y tiene como número de serie A315NKSU1CUD3, además de un peso de algo más de 2 GB (2.036, 12 MB concretamente). Junto a la actualización Samsung ha incluido el parche de seguridad de abril de 2021 para este gama media.

Gracias a esta actualización este dispositivo obtiene una enorme cantidad de novedades que estos meses otros modelos de la marca han obtenido. Nos encontramos con novedades como programar el modo oscuro, las burbujas de notificaciones, historial de notificaciones, cambios en su interfaz, personalizar la pantalla de llamadas, el nuevo menú de control multimedia, Samsung Private Share, nuevos widgets en la pantalla de bloqueo, el nuevo menú de encendido, cambios en la interfaz y muchas más mejoras.

El que este Galaxy A31 empiece a actualizar en Corea del Sur es común para la marca, que suele desplegar estas actualizaciones primero en su país de origen antes de lanzarlas en Europa. No se tienen de momento fechas para el lanzamiento de esta actualización en Europa, aunque seguramente haya que esperar unas semanas hasta que llegue oficialmente.

Si tienes este dispositivo, cuando la actualización esté disponible recibirás una notificación, porque se está lanzando mediante una OTA. Para aquellos que no quieran esperar, puedes acudir al apartado de Actualización de software dentro de los ajustes y comprobar si está ya disponible en tu caso o no.