Android 12 Developer Preview 2.1 ya disponible para instalar en móviles Pixel

Android 12 Developer Preview 2.1 ya disponible para instalar en móviles Pixel

Actualizaciones Android

Android 12 Developer Preview 2.1 ya disponible para instalar en móviles Pixel

Google ha lanzado una nueva actualización de Android 12 para móviles Pixel. Esta actualización se centra en solucionar varios errores.

29 marzo, 2021 19:45

El pasado mes de febrero Google nos sorprendió con la primera Developer Preview de Android 12, la primera versión previa de la que será la gran actualización de 2021. Tras lanzar hace escasos días la versión 2, Google vuelve a lanzar una pequeña actualización destinada a corregir errores críticos, en especial uno que nos trajo de cabeza a muchos durante la semana pasada.

Android 12 DP 2.1 ya disponible

¿Recuerdas lo ocurrido en los últimos días? De la noche a la pantalla, múltiples aplicaciones en Android dejaron de funcionar sin motivo aparente, motivo que descubriríamos a las pocas horas. La causa de este error fatal se debió al componente Webview, del cual dependen muchas aplicaciones y que ante tal problema las aplicaciones se cerraban hasta que Google lo arregló.

En el caso de Android 12 Developer Preview, Google ha lanzado una nueva actualización de la versión 2, denominada como 2.1. Lejos de integrar nuevas características, esta actualización soluciona los problemas de Webview en los móviles con Android 12, además de solucionar pequeños errores de programación.

Aunque esta actualización es puntual, no debería mantenerse como la versión vigente durante mucho tiempo, ya que según el propio calendario de Google nos indica que la tercera y última Developer Preview llegará durante el mes de abril.

Móviles compatibles con Android 12 DP 2.1

  • Google Pixel 5.
  • Google Pixel 4, 4 XL, 4a.
  • Google Pixel 3, 3 XL, 3a, 3a XL.

Cómo instalar Android 12 DP 2.1

Si ya tienes un móvil Pixel compatible que tenga instalado Android 12 Developer Preview, basta con que te dirijas a Ajustes -> Sistema -> Actualización del sistema. Al comprobar las actualizaciones, debería aparecerte una nueva actualización con un peso aproximado de 68 MB.

En el caso de no tener instalado Android 12 Developer Preview y que tengas ganas de probarlo, la mejor opción es utilizar la herramienta oficial Android Flash Tool y seguir el proceso que explicamos hace algunas semanas, siendo esta la forma más fácil y segura de probarlo. Recuerda, eso sí, que estas versiones previas no son aptas para uso diario.