Los Asus Zenfone 7 y 7 Pro ya están preparados para las ROMs de Android

Los Asus Zenfone 7 y 7 Pro ya están preparados para las ROMs de Android

Actualizaciones Android

Los ASUS ZenFone 7 y 7 Pro empiezan a actualizar a Android 11

Los ASUS Zenfone 7 y 7 Pro están empezando a recibir la actualización estable a Android 11 en Asia y llegará pronto también a España.

26 marzo, 2021 13:45

Los ASUS Zenfone 7 y 7 Pro llegaban a España el pasado mes de septiembre, con el modelo Pro como uno de los modelos más destacados dentro de la gama alta. Los usuarios con alguno de estos modelos esperaban ya a que la marca fuera a lanzar la actualización a Android 11, que mientras tanto se lanzaba ya para la anterior generación.

Ese momento ha llegado ya, porque la marca ha empezado a desplegar la actualización a Android 11 para los ASUS Zenfone 7 y 7 Pro de forma estable. Este despliegue ha comenzado ya en Taiwán, a la espera de que llegue también a España.

Android 11 para los ASUS Zenfone 7 y 7 Pro

La marca lanzaba la actualización para la anterior generación de este teléfono en diciembre, haciendo que muchos se cuestionaran cuándo iban a lanzarla para los modelos más recientes. La espera ha sido larga, pero el lanzamiento de Android 11 estable para estos dos teléfonos ha dado ya comienzo en Taiwán. A lo largo de las próximas semanas debería llegar también a los usuarios en España.

Los usuarios con estos ASUS Zenfone 7 y 7 Pro obtienen de esta manera todas las nuevas funciones que Google introducía en esta nueva versión del sistema operativo. El historial de notificaciones, burbujas de notificaciones, permisos de un solo uso, el modo oscuro programable, el nuevo menú de apagado, el menú de control de dispositivos multimedia y muchas más llegarán a estos dos dispositivos.

Se esperan también algunos cambios en Zen UI, la interfaz presente en estos ASUS Zenfone 7 y 7 Pro, así como en aplicaciones propias de la marca como Contactos, Teléfono, Tiempo, Reloj y más. Además, podrán disfrutar ya de Nearby Share, una de las funciones más destacadas que Google ha lanzado en los últimos meses.

La actualización se está lanzando mediante una OTA y se espera que su despliegue internacional comience en los próximos días. Los usuarios en España con alguno de estos dos dispositivos no tendrán que esperar demasiado hasta que vayan a poder disfrutar ya de Android 11 y todas sus novedades.