Samsung trabaja en un sucesor para el Galaxy A80

Samsung trabaja en un sucesor para el Galaxy A80

Actualizaciones Android

Los Samsung Galaxy A40 y A80 actualizan a Android 11 con One UI 3.1

Los Samsung Galaxy A40 y Galaxy A80 están actualizando a Android 11 con One UI 3.1 de forma estable en varios países, entre ellos España.

24 marzo, 2021 10:53

Samsung está actualizando muchos de sus teléfonos a Android 11, una actualización que está llegando también a los usuarios en España. Ahora es el turno de dos nuevos teléfonos dentro de la gama media del fabricante, los Galaxy A40 y Galaxy A80. Ambos teléfonos están actualizando ya de forma estable a Android 11 con One UI 3.1.

One UI 3.1 es la versión más reciente de la interfaz de la marca, que se lanzaba con los Galaxy S21. Estas semanas hemos visto como muchos dispositivos de la firma tenían acceso a esta versión de la interfaz, como ocurre ahora con estos Galaxy A40 y Galaxy A80.

Android 11 con One UI 3.1 para los Galaxy A40 y A80

Las dos versiones del Galaxy A40 en el mercado, con números de serie SM-A405FM y SM-A405FN están actualizando a Android 11 con One UI 3.1 de forma estable. Las versiones del firmware que se están lanzando para este dispositivo son A405FMPUU3CUC2 y A405FNXXU3CUC2. El primer modelo está disponible solo en Rusia, donde ha comenzado el despliegue, mientras que el otro modelo está empezando a actualizar en Alemania. La actualización se lanza con el parche de seguridad de marzo.

También el Galaxy A80 está actualizando en dos regiones diferentes. La variante SM-A805F del teléfono está empezando a actualizar ya en Francia y algunos usuarios en España ya tienen acceso a la misma. La otra variante del teléfono, con número SM-A8050, pertenece a China y Hong Kong, también está actualizando. Ambos modelos reciben también el parche de seguridad de marzo.

La actualización a Android 11 con One UI 3.1 lleva una serie de novedades a los dos teléfonos, como programar el modo oscuro, las burbujas de notificaciones, historial de notificaciones, cambios en su interfaz, personalizar la pantalla de llamadas, Samsung Private Share, nuevos widgets en la pantalla de bloqueo y muchas más.

La actualización para estos Galaxy A40 y Galaxy A80 se está lanzando mediante una OTA. Se espera que esté disponible pronto para estos dos teléfonos en España, así que si tienes uno de ellos, pronto recibirás dicha notificación. La recomendación es instalarla usando WiFi porque se trata de una actualización pesada.