El Motorola Edge tiene un descuento de 200 euros en Amazon España

El Motorola Edge tiene un descuento de 200 euros en Amazon España

Actualizaciones Android

El Motorola Edge empieza a actualizar a Android 11

El Motorola Edge está empezando a recibir la actualización estable a Android 11 unos días después de que el Edge+ empezara a actualizar.

19 marzo, 2021 20:22

El Motorola Edge se lanzaba el año pasado en España, poco antes que el Edge+, como los modelos con los que la marca regresaba al segmento más alto en Android. Estos dos dispositivos se lanzaban con Android 10 y muchos se mostraban sorprendidos por la lentitud de Motorola para lanzar la actualización a Android 11.

Hace unos días la marca lanzaba finalmente la actualización para el Edge+ y es el turno ahora del modelo normal también. El Motorola Edge está empezando a actualizar a Android 11 de forma estable. El despliegue de la actualización ha dado finalmente comienzo ya.

Android 11 para el Motorola Edge

Esta versión que se está lanzando para el dispositivo tiene como número de serie RPD31.Q4U-39-26-4, que se lanza en Brasil para la versión con dual SIM de este Motorola Edge. La actualización incluye Android 11 además del parche de seguridad de febrero de 2021 y tiene un peso de 1,2 GB, como se ha reportado ya. Por lo que conviene tener el WiFi activado para su instalación.

Brasil es el principal mercado de la firma, por lo que no sorprende que la actualización se lance primero en este país. Motorola no ha dado fechas, aunque es de esperar que a lo largo de los próximos días se vaya a ir desplegando esta actualización en otros países y regiones, como Europa o Estados Unidos.

La actualización permite a los usuarios con este Motorola Edge disfrutar de las novedades de Android 11. Entre ellas nos encontramos con los permisos de un solo uso, el historial de notificaciones, las burbujas de notificaciones o el modo oscuro programable, por ejemplo. Muchas nuevas funciones para un mejor uso del dispositivo.

Si tienes este teléfono, solo tendrás que esperar a que te llegue la notificación indicando la disponibilidad de la actualización. Lo más probable es que tengas que esperar unas semanas hasta que se haya desplegado de forma total esta actualización estable a Android 11.