Google trabaja en un modo escritorio para Android 12

Google trabaja en un modo escritorio para Android 12

Actualizaciones Android

Google trabaja en un modo escritorio para Android 12

Una de las nuevas funciones que Google prepara para el lanzamiento de Android 12 es un modo escritorio similar al de Samsung.

18 marzo, 2021 17:34

En las últimas semanas Android 12 ha sido noticia por el lanzamiento de las primeras versiones para desarrolladores que Google ha permitido probar a cualquier usuario con un Pixel.

Nosotros ya lo hicimos con la DP1, incluso en video, y ayer mismo os contábamos las novedades que llegaban en la Developer Preview 2.

Ahora nos hacemos eco de otra de las funciones que llegarán en Android 12, aunque parece que se limitará a los dispositivos con grandes pantallas.

Google trabaja en un modo escritorio para Android 12

Aunque la convergencia entre dispositivos no ha llegado de la manera que esperábamos, usando el móvil cono cerebro y pantallas y periféricos como complementos, marcas como Huawei o Samsung ya implementaron un modo escritorio en sus móviles.

La última en sumarse a la idea es Motorola y parece que Google no quiere ser menos.

Ha sido uno de los responsables de XDA-Developers, Mishaal Rahman, el que lo ha mostrado en su cuenta de Twitter.

Como podéis ver, las imágenes muestran en la parte inferior una barra de iconos que permite pasar de una aplicación a otra como lo haríamos en un ordenador con MacOS o con Windows, por ejemplo.

En el vídeo que ha grabado se ve en movimiento, aunque por ahora es una función que no está plenamente operativa. Esta interfaz permitiría usar de forma mucho más cómoda un dispositivo Android con un ratón, no siendo necesario el uso de los botones de control o los gestos de navegación.