El Samsung Galaxy A51 5G llega a España

El Samsung Galaxy A51 5G llega a España

Actualizaciones Android

Los Galaxy A51 5G y A71 5G actualizan a Android 11 con One UI 3.1

Samsung está lanzando la actualización a Android 11 con One UI 3.1 para los Galaxy A51 5G y Galaxy A71 5G de forma estable.

18 marzo, 2021 18:27

Hace un mes que los Galaxy A51 5G y A71 5G obtenían la actualización a Android 11 de manera oficial, aunque no ha llegado aún a España. Los dos modelos de gama media de Samsung tenían así acceso a la nueva versión del sistema operativo, además de actualizar a One UI 3 como capa de personalización, si bien esta no es la versión más reciente de la capa.

Los usuarios con estos Galaxy A51 5G y A71 5G no han tenido que esperar mucho para obtener la versión más reciente de la interfaz de la marca. La actualización a One UI 3.1 se está empezando a desplegar ya entre estos dos dispositivos de gama media.

One UI 3.1 para los Galaxy A51 5G y A71 5G

Los usuarios en países como España con estos dos gama media de Samsung podrán disfrutar de esta manera de la nueva versión de la capa de personalización, con Android 11. La versión para el Galaxy A51 5G tiene como número de serie A516NKSU3CUC4 y el Galaxy A71 5G tiene cómo número de versión A716SKSU3CUC4 en su lanzamiento en Corea del Sur.

Se trata de una actualización estable para ambos teléfonos, que incluye además el parche de seguridad del mes de marzo de 2021. El despliegue ha comenzado en Corea del Sur, aunque se espera que a lo largo de los próximos días se vaya a ir lanzando en más países, también en España, para que los usuarios disfruten de estas novedades.

Gracias a esta actualización los Galaxy A51 5G y A71 5G obtienen una serie de nuevas funciones como personalizar la pantalla de las llamadas, mejoras en las apps instaladas por defecto, una interfaz renovada, Samsung Private Share, la eliminación de los datos de localización en las fotos en la galería, nuevos widgets para la pantalla de bloqueo y más.

Si tienes alguno de estos dos dispositivos, no tendrás que esperar mucho para poder tener acceso a la misma. Se está lanzando mediante una OTA, así que recibirás una notificación cuando esté disponible. Al ser una actualización pesada, se recomienda usar WiFi para su instalación.