La Galaxy Tab S6 Lite recibe Android 11 con One UI 3.1 y recibe el modo escritorio de Samsung DeX

La Galaxy Tab S6 Lite recibe Android 11 con One UI 3.1 y recibe el modo escritorio de Samsung DeX

Actualizaciones Android

La Galaxy Tab S6 Lite recibe Android 11 con One UI 3.1 y recibe el modo escritorio de Samsung DeX

La Samsung Galaxy Tab S6 Lite está recibiendo Android 11 con la capa de personalización One UI 3.1 y el modo de escritorio Samsung DeX.

12 marzo, 2021 08:31

A la hora de comprar en España una tablet con Android, Samsung es de las opciones más sólidas tanto por sus modelos económicos como en la gama más alta. Entre su amplio catálogo, uno de los modelos que más nos llamó la atención durante el año pasado fue la Galaxy Tab S6 Lite.

Esta tablet está comenzando a recibir su actualización a Android 11 con la capa de personalización One UI 3.1, y trae alguna sorpresa entre sus novedades.

La Galaxy Tab S6 Lite recibe Samsung DeX para tener un modo escritorio en Android 11

La actualización ha comenzado ya su despliegue de actualizaciones a Android 11 con One UI 3.1 (incluyendo a España, según la propia Samsung), una actualización que incluye todas las novedades generales de Android y Samsung, pero con una característica sorpresa extra.

Cuando analizamos la S6 Lite nos pareció un gran producto que tenía principalmente dos debilidades: su potencia más cercana a la gama media y la ausencia de características de gama alta como Samsung DeX. La actualización de esta tablet ha incluido por sorpresa el modo escritorio de Samsung.

Como podemos ver en el vídeo de Alex M. Dantas, Samsung ha añadido DeX en su última actualización. El modo aparecerá en los ajustes rápidos como en el resto de tabletas de Samsung, y al pulsarlo cambiará la interfaz de la tableta a una interfaz similar a la de un PC. De momento, esta característica está limitada a su uso en la tableta, no estando claro aún que podamos conectarla a un monitor o televisión. Teniendo en cuenta que no ha recibido la función de monitor externo para ordenadores con Windows 10, tampoco apostaríamos mucho por ello.

Entre que la actualización ha llegado antes de tiempo (estaba programada para mayo de 2021), que este modelo está confirmado que reciba 3 actualizaciones mayores de Android (llegaría hasta Android 13) y que tenga 4 años de actualizaciones de seguridad hace que por los 319 euros que cuesta ahora mismo, la Galaxy Tab S6 Lite es una apuesta segura para estudiantes o personas que busquen una tableta excelente para multimedia, con SPen y soporte a largo plazo.

Nota: Algunos de los enlaces a tiendas de este artículo contienen código de afiliación. Con ellos apoyas nuestro trabajo a la vez que confirmamos que son tiendas fiables y con garantías. Tu no pagarás más y tampoco comprometemos nuestra neutralidad en las elecciones de enlaces.