El chollo del día: Poco X3 de 128 GB por 198 euros en Amazon España

El chollo del día: Poco X3 de 128 GB por 198 euros en Amazon España

Actualizaciones Android

El POCO X3 NFC empieza a actualizar a Android 11

El POCO X3 NFC empieza a recibir la actualización a Android 11 con el lanzamiento de su primera beta estable para usuarios en Europa.

9 marzo, 2021 14:43

El POCO X3 NFC es uno de los modelos de gama media más destacados lanzados en 2020 en España. Ya en su análisis lo pudimos ver, un dispositivo llamado a dominar este segmento de mercado. Este dispositivo llegaba con MIUI 12 de serie como interfaz, aunque en su caso con Android 10 como el sistema operativo.

Muchos usuarios con este POCO X3 NFC estaban esperando a que Xiaomi fuera a liberar la actualización a Android 11 para el dispositivo. Ese momento ha llegado ya, porque la empresa libera la primera build para el dispositivo, que se está desplegando ya de forma oficial.

Android 11 llega al POCO X3 NFC

La actualización de Android 11 con MIUI 12 para este POCO X3 NFC tiene como número V12.0.6.0.RJGEUXM y está destinada a los dispositivos en Europa. Esto supone que los usuarios en España con este teléfono que formen parte del programa beta podrán tener acceso a la misma dentro de poco. No se ha introducido un parche de seguridad en esta actualización, así que los usuarios se quedan con el parche de febrero.

La llegada de Android 11 es la principal novedad en esta actualización, al llevar a este dispositivo las novedades de esta versión del sistema operativo, como las burbujas de notificación, historial de notificaciones, permisos de un solo uso, el nuevo menú multilmedia y más. Además, trae también algunos cambios propios de MIUI, como una nueva versión del launcher por defecto.

Esta actualización a Android 11 para el POCO X3 NFC se considera una beta estable, así que se lanza para esos usuarios suscritos al programa beta Mi Pilot. Si en esta beta no hay problemas y los usuarios que la hayan instalado dan un feedback positivo, no tardará mucho en lanzarse mediante una OTA de manera oficial para otros usuarios.

Si tienes este teléfono, no parece que tengas que esperar demasiado hasta que se lance la actualización estable. Cuando esté disponible se lanzará mediante una OTA, así que recibirás la notificación informando de su disponibilidad. Si quieres probarla, la puedes descargar desde este enlace ya.