El Samsung Galaxy M51 empieza a actualizar a Android 11 con One UI 3.1

El Samsung Galaxy M51 empieza a actualizar a Android 11 con One UI 3.1

Actualizaciones Android

El Samsung Galaxy M51 empieza a actualizar a Android 11 con One UI 3.1

Samsung ha empezado a desplegar ya la actualización a Android 11 con One UI 3.1 para el Galaxy M51 de manera oficial en India.

8 marzo, 2021 20:12

Samsung está actualizando una gran cantidad de teléfonos a Android 11, como el A50 hoy mismo, que actualizará pronto en España. Otro modelo que tendrá acceso a esta actualización dentro de poco en España es el Galaxy M51. Este smartphone de gama media ha empezado también a recibir su actualización a Android 11 con One UI 3.1.

Este Galaxy M51 se lanzaba el pasado otoño en España, como un de los teléfonos con mayor batería de Samsung. Como otros modelos en esta gama de la marca, su actualización da comienzo en India, el mercado en el que se lanzan siempre en primer lugar.

Android 11 para el Galaxy M51

La actualización estaba prevista para el mes de abril, pero Samsung ha adelantado el despliegue de la misma. Esta actualización tiene el número de serie M515FXXU2CUB7 y su peso es de 2,21 GB, así que es mejor usar WiFi a la hora de instalarla, en el caso de tener una tarifa de datos limitada. Junto a la actualización se lanza el parche de seguridad de marzo de 2021.

La sorpresa en este caso es que el Galaxy M51 obtiene directamente Android 11 con One UI 3.1, la versión más reciente de la interfaz de la marca, que se lanzaba al mercado de la mano de los Galaxy S21 en enero. Estas semanas se ha estado lanzando dicha actualización entre teléfonos de la marca.

La actualización permite a este Galaxy M51 obtener una enorme cantidad de mejoras entre las cuales tenemos nueva interfaz, permisos de un solo uso, modo oscuro programable, historial de notificaciones, burbujas de notificación, el poder usar una foto como fondo en las llamadas, mejoras en el auto enfoque de la cámara, nuevo menú de control multimedia, nuevo menú de encendido y muchas más.

El despliegue de la actualización ha comenzado ya en India, pero los usuarios en España con este smartphone tendrán que esperar un poco más hasta que la actualización llegue. Originalmente se iba a lanzar en abril, así que en todo caso la espera será menor de lo esperado inicialmente. Se lanza mediante una OTA, por lo que recibirás la notificación cuando esté disponible.