El truco más sencillo para saber si tu móvil tendrá una buena política de actualizaciones de Android

El truco más sencillo para saber si tu móvil tendrá una buena política de actualizaciones de Android

Actualizaciones Android

Google lanza Android 12 Developer Preview 1.1 para corregir errores

Google no ha esperado a la DP2 de Android 12 y ha lanzado una revisión menor, la Developer Preview 1.1, para corregir algunos problemas.

3 marzo, 2021 18:35

El mes pasado Google presentó Android 12 a los desarrolladores. Nosotros ya pudimos probar esta primera versión, que no llega a ser una beta, y se espera que en el mes de marzo salga a la luz la segunda versión.

Pero mientras, Google ha querido corregir algunos fallos menores, sin incluir nuevas funciones, para lo cual ha lanzado la versión Android 12 Developer Preview 1.1.

Corrigiendo errores en Android 12 Developer Preview 1.1

La nueva versión, con número de compilación  SPP1.210122.022, tiene las siguientes correcciones de errores.

  • En algunos dispositivos, el aparato se desconectaba intermitentemente de Wi-Fi incluso cuando la señal de Wi-Fi era fuerte.
  • Algunos móviles mostraban un mensaje de «La interfaz de usuario del sistema sigue deteniéndose» si el usuario intentaba hacer una captura de pantalla presionando Encendido + Bajar volumen desde la pantalla de bloqueo.
  • Los bloqueos de activación parciales que podían causar un agotamiento excesivo de la batería.
  • El lector de huellas digitales de un dispositivo podía dejar de responder cuando el dispositivo estaba suspendido, lo que requería que el usuario desbloqueara su dispositivo con otro método.
  • La aplicación Configuración podía fallar si el usuario intentaba acceder a la configuración de notificaciones de la aplicación.
  • La interfaz de usuario del sistema podía congelarse después de que el usuario actualizaba el dispositivo.
  • La aplicación CellBroadcastReceiver no podía obtener el permiso android.permission.BROADCAST_CLOSE_SYSTEM_DIALOGS, lo que provocaba que las alertas de emergencia fallaran.
  • Algunos dispositivos se reiniciaban de forma intermitente.
  • Algunos dispositivos se reiniciaran después de que el usuario desbloqueara el dispositivo con su PIN.

Además de corregir todos esos problemas se ha aprovechado para actualizar al parche de seguridad de marzo, que acaba de estrenarse.

En unos días debería hacerse oficial la segunda Developer Preview de Android 12. Cuando eso pase os contaremos todos los detalles.