El OnePlus Nord se empieza a actualizar a Android 11

El OnePlus Nord se empieza a actualizar a Android 11

Actualizaciones Android

El OnePlus Nord se empieza a actualizar a Android 11

OnePlus ha empezado a actualizar los OnePlus Nord a la versión 11 de Android, que incluye la nueva interfaz Oxygen OS 11 que ya analizamos.

1 marzo, 2021 09:05

A pocos días de la presentación de los OnePlus 9 la compañía ha empezado a actualizar uno de los móviles más vendidos, el OnePlus Nord, a Android 11 con Oxygen OS 11.

Nueva interfaz y más funciones para el OnePlus Nord

Este nuevo software está siendo enviado a los usuarios del móvil, dos meses después de que la beta se pusiera en movimiento.

El firmware ocupa 2.9 GB y trae Android 11 de base, aunque encima de él está la nueva interfaz de OnePlus, que cambia mucho el diseño con respecto a la versión anterior. Esta estética recuerda a One UI, pero también a la interfaz oculta de Android 12 que pudimos probar hace unos días.

Esta actualización se está enviando en una primera fase a unos pocos usuarios, para comprobar que no han surgido nuevos problemas desde la versión beta.

Cuando esto se confirme empezará a llegar al resto de usuarios. No obstante, si no queremos esperar siempre podemos flashear la ROM con Android 11 oficial que podéis descargar desde este enlace.

Si tenéis algún problema podéis contactar con OnePlus en los foros de soporte, justo donde se ha hecho el anuncio de esta actualización hace unas pocas horas.

Como siempre decimos, este tipo de acciones siempre es conveniente ejecutarlas si sabemos lo que estamos haciendo. Si no queremos arriesgarnos a dejar el móvil inutilizado es mejor esperar a recibir la OTA en unas semanas.