OPPO y Android 11: analizamos la nueva interfaz Color OS 11

OPPO y Android 11: analizamos la nueva interfaz Color OS 11

Actualizaciones Android

OPPO y Android 11: analizamos la nueva interfaz Color OS 11

Analizamos a fondo la nueva interfaz de OPPO para sus moviles con Android 11, Color OS 11, y os contamos todos sus secretos.

26 febrero, 2021 17:16

Desde que Google presentó Android 11 han pasado ya muchos meses. En este tiempo las diferentes marcas han podido modificarlo y adaptarlo a sus propias interfaces. Es el caso de OPPO con Color OS 11, la versión de su interfaz que funciona sobre Android 11.

Nosotros hemos analizado este firmware y os contamos qué novedades tiene, diferenciando las que vienen con Android 11 de serie y las que son propias de OPPO.

Novedades de Android 11

La mayoría de marcas de móviles han optado por implementar todas las novedades de Android 11 en sus capas, pero con OPPO hay un inconveniente.

No tenemos activas por defecto las burbujas de notificación que nos permite chatear si salir de otras apps. Podemos activarlas en los ajustes, pero no funcionan bien a la hora de responder ya que el teclado no aparece.

El resto de funciones principales sí que las tenemos:

  • Historial de notificaciones: las notificaciones se guardarán en esta sección de los ajustes, para poder consultarlas en todo momento.
  • Sección de Conversaciones: en la zona superior de las notificaciones se agruparán las de las apps de mensajería, por encima de las de otras apps.
  • Modo PiP redimensionable: podemos cambiar el tamaño de la ventana Picture in Picture deslizando desde las esquinas inferiores de la misma.
  • Mejor privacidad: Los ajustes de privacidad, los permisos, la localización, todo esto ahora se ha rediseñado para aumentarla seguridad de nuestros datos.
  • Control domótico: OPPO ha optado por poner en el botón de encendido los controles de Google Home, aunque parece que no va tan rápido como en otras interfaces.
  • Widget multimedia compartido: en la cortina de notificaciones, si abrimos dos apps de música, por ejemplo, se apilan una al lado de la otra, ocupando menos espacio.

Novedades Color OS 11

Como el resto de fabricantes, OPPO ha añadido funciones encima de Android 11, sobre todo relacionadas con las posibilidades de personalización.

  • Traducción: con gesto de 3 dedos en la pantalla podemos activar el modo de traducción de Google Lens al enviar la captura de pantalla realizada a la app de Google, que destacará el texto automáticamente.
  • Modo oscuro personalizable: al contrario que otras marcas, OPPO no solo ofrece un modo oscuro en la interfaz, sino que permite personalizarlo de forma muy intensa, con diferentes tonos, iconos…
  • Always on Display avanzado: algo parecido pasa con el modo siempre activo, que no sólo nos deja escoger el diseño, sino también la posición de elementos, tonos…
  • Ventanas flotantes: tenemos no solo un tipo de miniventana, sino dos, perfecto para videollamadas o apps de mensajería. Ambas se activan desde la ventana de multitarea de Android 11.
  • Wallpapers de fotografías: Cuando hacemos una foto podemos usarla para extraer los colores y que se creen fondos de pantalla automáticos, muy minimalistas.
  • Cambiar colores del sistema: OPPO ha tomado prestada una gran idea de OnePlus, la de permitir cambiar los iconos del sistema y la forma de los mismos.
  • Personalización iconos y sensor de huellas: del mismo modo podemos cambiar los iconos, la forma, el tipo, la animación del sensor de huellas…
  • Organizador de apps: dentro del cajón de apps podemos elegir entre verlas por orden alfabético, por orden de instalación o que nos muestre primero las más usadas.
  • Game Space: al entrar en los juegos arrancará el espacio para los mismos, que permite controlar las notificaciones y otros parámetros cuando estamos jugando.
  • Nueva gestión de la batería: OPPO ha destacado por las altas velocidades de carga de sus móviles pero ahora nos da la opción de controlar mejor la forma en la que se cargan sus móviles, permitiendo que solo llegue hasta el 80% esta carga durante la noche, para mantener la vida útil de la batería lo más alta posible. El 100% se alcanzará justo antes de levantarnos, mediante el análisis de nuestro uso.

Hay más cambios, menores, como el poder disparar la cámara con los botones de volumen, y ausencias, como la app OPPO Lab de Color OS 7 que permitía crear tonos personalizados.

Como veis, OPPO ha trabajado mucho en Color OS 11, aunque aún quedan cosas por mejorar, como el comportamiento de las burbujas de notificaciones.