Probamos Android 12 en vídeo: novedades, imágenes y mucho más

Probamos Android 12 en vídeo: novedades, imágenes y mucho más

Actualizaciones Android

Probamos Android 12 en vídeo: novedades, imágenes y mucho más

Antes de analizar a fondo Android 12 hemos realizado una toma de contacto. Os contamos cuales son sus nuevas funciones, os mostramos fotos...

18 febrero, 2021 20:32

Hace unas horas Google ha hecho oficial Android 12, la versión del sistema que corresponde a este año 2021. Por el momento se trata simplemente de una versión para desarrolladores, pero nosotros ya la hemos probado.

En este artículo que iremos actualizando en los próximos días os mostraremos todas las funciones nuevas que trae esta versión.

Si queréis saber cómo actualizar a esta versión os recomendamos que veáis el artículo que hemos preparado para ello.

Nuevos ajustes en Android 12

Lo primero que llama la atención es el rediseño de los ajustes, con una modificación visual en algunos elementos, como en la barra de búsqueda superior, que ahora tiene el icono de nuestro avatar fuera de la caja de texto.

Pero lo más llamativo es que podemos activar en los ajustes de desarrollo una opción que modifica por completo la estética, asemejándola mas a One UI o a Oxygen OS 11.

Se hace con el comando adb shell settings put global settings_silky_home true.

Captura de pantalla alargada

Tras mucho tiempo esperando, Google ha implementado la captura de pantalla alargada, aunque por defecto esta activa ya que aún no funciona bien.

Se puede activar por ADB pero es muy inestable incluso para hablar de una versión de desarrollo.

El editor de capturas de pantalla tiene emojis

Además de poder escribir y resaltar zonas con un lápiz podremos poner emoticonos en las capturas de pantalla, directamente.

Compartir contraseña de la red Wifi por QR

Una de las funciones más esperadas era la de poder enviar la conexión de una Wifi que tuviéramos guardada en el móvil a otro terminal, sin tener que teclear contraseñas. Ahora esto es posible.

Para verificar que somos nosotros se nos pedirá el PIN o la huella en el caso de que lo tengamos configurado en el móvil.

Doble toque en la parte trasera

Esta función está disponible sólo en el Pixel 5, y nos dejaría configurar un acceso directo haciendo un doble toque en la parte trasera con el dedo índice. No obstante aun no funciona.

Cuando lo haga podremos elegir entre hacer una captura de pantalla, parar la música, abrir la multitarea o las notificaciones.

El control multimedia es más configurable

Android 11 introdujo un nuevo widget de control multimedia colapsable, que permitía unificar varias apps en un solo lugar. Eso continúa así pero ahora podemos elegir qué apps aparecerán en ese lugar, además de vincular nuevos dispositivos bluetooth desde ahí.

Botón para posponer notificaciones

Ahora cada notificación tendrá un botón dedicado para posponerla un tiempo, en vez de tener que buscar el ajustes deslizando como pasaba en Android 11.

Silenciar micrófono y cámara

Aunque por defecto no están activas estas opciones, Android 2 nos permitirá bloquear el acceso de todas las apps al micrófono y la cámara mediante dos botones en los ajustes que tenemos en la cortina de notificaciones.

Reducción al mínimo del brillo

Si nos vamos a los ajustes de accesibilidad podremos hacer que el brillo se reduzca al mínimo, teniendo un botón para ello en la barra de control inferior.

Nuevas opciones en el Pixel Launcher

La siguiente novedad la vemos en el Launcher de los Pixel. En Android 12 podremos poner una retícula de 4×5 elementos, haciendo que los iconos sean más pequeños.

También hay añadidos en el editor de temas, que nos permitirá elegir color, fuente, forma de los iconos y más opciones.

Nuevo menú SOS

Si pulsamos cinco veces de forma rápida el botón de encendido aparecerá un menú de llamada automática al 112 en España. Podemos cancelar la acción deslizando en la pantalla. Una función que ya tenían los iPhone y que ahora llega a Android.

Novedades en el modo PiP

Como se esperaba, tenemos cambios en el modo Imagen en Imagen. Ahora podemos pellizcar para poder modificar el tamaño de una ventana, y podemos ponerla en una esquina, casi minimizada, pero sin llegar a cerrarla. Por el momento estas funciones no están disponibles por defecto.

El modo oscuro ya no es negro

Otra modificación la vemos en el modo oscuro, que deja de ser completamente negro y se queda en un azul muy intenso. Además, los elementos de la interfaz toman un tono claro u oscuro en función de si están o no activos, según el tema elegido.

En los próximos días analizaremos a fondo esta primera versión de Android 12 y os contaremos todo lo que encontremos.