Todos estos móviles de Samsung están recibiendo One UI 3.1 con las mejoras de los Galaxy S21

Todos estos móviles de Samsung están recibiendo One UI 3.1 con las mejoras de los Galaxy S21

Actualizaciones Android

Todos estos móviles de Samsung están recibiendo One UI 3.1 con las mejoras de los Galaxy S21

Samsung ha comenzado a actualizar varios móviles de la serie S, Note, Fold y Galaxy A a la capa de personalización One UI 3.1 con las mejoras de los S21.

18 febrero, 2021 08:38

Samsung es de las marcas que más móviles está actualizando en España a Android 11, y más allá de la versión de Android, sigue mejorando sus móviles con nuevas características de la capa de personalización One UI.

Cuando el fabricante surcoreano comenzó a actualizar sus móviles a Android 11 lo hizo bajo la versión One UI 3.0, mientras que los Galaxy S21, S21+ y S21 Ultra llegaron con One UI 3.1. Si bien esta versión sigue tomando la misma versión de Android, incluye novedades específicas que ahora están recibiendo varios móviles de Samsung.

Samsung comienza su despliegue masivo de One UI 3.1

One UI 3.1 comenzó su despliegue poco después del lanzamiento de los Galaxy S21. Fueron las Galaxy Tab S7 las primeras en recibir estas mejoras con su actualización a Android 11, poco después comenzó a desplegarse en los Galaxy S20 FE y ahora llega por sorpresa a varios móviles de la compañía. Samsung ha indicado que a partir de hoy un gran número de modelos, con una fecha que puede variar en función de la región y operadores. En concreto, la actualización llega a:

  • Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra.
  • Galaxy Note 20 y Note 20 Ultra.
  • Galaxy Z Fold 2 y Z Flip.
  • Galaxy Fold.
  • Galaxy S10 Lite, S10e, S10, S10+.
  • Galaxy Note 10 Lite, 10, 10+.
  • Galaxy A90, A80, A71, A70, A51, A50.

Mejoras de la capa de personalización

La primera mejora está en el modo de fotografía conocido como Captura única. Este modo es capaz de capturar todo tipo de imágenes y vídeos durante un tiempo máximo de 15 segundos y recibe mejoras con One UI 3.1, aunque Samsung no ha especificado mucho cuales son.

En fotografía también recibimos la característica de borrar personas y objetos de las fotos que ya vimos en los Galaxy S21.

La aplicación de cámara también recibe controles mejorados para el autoenfoque y los controles de exposición, así como un mejor modo de grabación de vídeo profesional. Si ya con One UI 2.5 Samsung introdujo la posibilidad de grabar con micrófonos externos, ahora podremos grabar el sonido de nuestro dispositivo Bluetooth y el que capturen los micrófonos del móvil a la vez, siendo una herramienta más para tu creatividad a la hora de grabar.

Una de mis características preferidas de los Galaxy S21 llega con One UI 3.1, que es el protector de la vista adaptable. Se trata de una implementación más inteligente del ya conocido filtro de luz azul, pero que se va adaptando dinámicamente en función de la hora del día. Es muy inteligente, menos brusco y ahora está disponible para un montón de móviles.

Con One UI 3.1 también recibimos el modo de compartir privado. Este modo sirve para que, cuando compartamos una fotografía, One UI elimine sus metadatos e información de la ubicación para que nadie pueda obtener datos de dicha imagen.

Aunque Samsung no lo ha especificado, se espera que con One  UI 3.1 recibas los controles domóticos nativos de Android 11, así como Google Discover en la pantalla de inicio, característica que no podremos saber si está hasta que se despliegue en los móviles.