Actualizaciones Android

Google calienta motores para Android 12 y ya ha dado el primer paso

Google ya se está preparando para el lanzamiento de Android 12, y es que la aplicación para reportar errores se acaba de actualizar.

5 febrero, 2021 15:02

Gran parte de los móviles que se venden en España suelen venir con la última o penúltima versión de Android, versiones que con el paso de los meses terminan siendo reemplazadas conforme Google lanza nuevas actualizaciones de Android. La compañía nos suele acostumbrar a lanzar una gran actualización anual, actualizaciones que suelen llegar aproximadamente entre agosto y septiembre.

La compañía nos ha actualizado con un proceso en el que comienzan a lanzar versiones previas desde varios meses antes, y la primera versión de 2021 ya está al caer. Google ya está haciendo los preparativos para ella, y acaban de dar el primer paso.

La aplicación que anticipa Android 12 ya está lista

Pese a que muchos estamos recibiendo la versión de Android 11 durante estas semanas, el proceso de actualización sigue una serie de pautas bien firme. Los fabricantes de Android comienzan a trabajar en sus actualizaciones una vez Google lanza la versión final entre agosto y septiembre, pero en los meses anteriores siempre tenemos la oportunidad de probarla de forma anticipada.

Este fue el calendario de versiones de Android 11.

La planificación que Google tiene para estas versiones suele comenzar con el primer lanzamiento aproximadamente entre febrero y marzo en lo que se conoce como Developer Preview, versiones que aun necesitan mucho por pulir y pensadas para desarrolladores. Más adelante, por mayo, solemos conocer la versión Beta de Android, versión ya casi acabada y a la que le queda poco trabajo por hacer.

Una parte fundamental de estas versiones en desarrollo es la aplicación de Android Beta. Esta aplicación sirve para que los usuarios que prueben las versiones anticipadas sean capaces de proponer sugerencias y reportar errores.

Vía 9to5 Google.

Esta aplicación es utilizada únicamente durante los periodos de beta de Android, siendo habitual que desde el lanzamiento de la versión final hasta el comienzo de la próxima beta esté inactiva. Conforme nos encontramos en la fecha y han actualizado la aplicación, podemos llegar a deducir que el lanzamiento de la primera Developer Preview de Android 12 llegará en cuestión de semanas.