Android TV cambia su interfaz para parecerse al Chromecast con Google TV

Android TV cambia su interfaz para parecerse al Chromecast con Google TV

Actualizaciones Android

Android TV cambia su interfaz para parecerse al Chromecast con Google TV

Google ha anunciado una actualización en la interfaz de los dispositivos con Android TV para que se asemejen más al Chromecast con Google TV.

3 febrero, 2021 17:30

Cuando Google presentó su último modelo de Chromecast llamó mucho la atención que, pese a tener Android TV como sistema operativo, no lo pareciera. De hecho, incluso el nombre del sistema era diferente, Google TV.

La realidad es que la modificación era, sobre todo, visual, pero llamaba mucho la atención.

Cuando se le preguntó a Google por ello la empresa hizo hincapié en que esa sería la futura interfaz de Android TV. Pues bien, parece que el futuro ha llegado.

Android TV cambia su interfaz

Según ha confirmado Google, los usuarios con Android TV empezaran a recibir una actualización que cambiará la interfaz de la pantalla principal, asemejándola más a la del Chromecast TV.

En la parte superior tendremos cuatro pestañas: Búsqueda, Inicio, Descubrir y Aplicaciones. Junto a ellas, más a la derecha, el icono de los Ajustes y la hora.

Pero el mayor cambio esta en la parte inferior ya que el contenido ocupa toda la interfaz, eliminándose los iconos y nombres de las secciones.

En esta zona tendremos diferentes secciones en función de la pestaña en la que estemos. Destacar en la nueva pestaña de Descubrir nos invitará a ver vídeos, series y películas en función de nuestros gustos pero también de las tendencias que detecte la propia Google.

Obviamente, esas recomendaciones serán de las aplicaciones y servicios que tengamos instalados en nuestro televisor o set top box.

Por el momento esta interfaz sólo está disponible en Canadá, Estados Unidos, Australia, Alemania y Francia. A otros mercados llegara en las próximas semanas.