Actualizaciones Android

El Xiaomi Redmi Note 9S se actualiza a Android 11 con MIUI 12

Xiaomi ha empezado a actualizar el modelo internacional del Xiaomi Redmi Note 9S a MIUI 12 con Android 11 como sistema operativo base..

2 febrero, 2021 09:12

Hace unos meses, en noviembre de 2020, os contamos que Xiaomi estaba actualizando la versión india del Redmi Note 9 Pro a Android 11. Lo relevante de esa actualización es que ese modelo es exactamente el mismo que podemos comprar en España como Xiaomi Redmi Note 9S.

Ahora empieza a llegar la actualización a Android 11 del modelo internacional, este Note 9S.

Android 11 y MIUI 12 para el Redmi Note 9S

Lo primero que tenemos que dejar claro es que si bien es la variante internacional la que esta recibiendo Android 11, lo está haciendo en beta estable. Esto quiere decir que Xiaomi ya tiene la versión final, pero que va a lanzarla a unos pocos usuarios antes de dar el salto a todas las unidades.

De esta manera se puede comprobar que no haya ningún problema en la actualización, algo que últimamente hemos visto demasiado.

Las novedades de Android 11 ya las conocemos, y también las de MIUI 12, que es la versión que traerá el Redmi Note 9S. En unos días veremos una nueva, MIUI 12.5, pero esa sólo se verá en los Mi 11 durante unas semanas. Recordemos que este modelo ya tenia MIUI 12 pero no contaba con Android 11. En esta actualización también se incluye el parche de seguridad de enero de este año.

La versión de firmware que está llegando es la V12.0.1.0.RJWMIXM y ocupa algo más de 2.5 GB. Esperemos que en unas pocas semanas todos los dueños de este modelo tengan ya Android 11 con MIUI 12.