Cómo usar el menú domótico de Android 11 en los Samsung Galaxy

Cómo usar el menú domótico de Android 11 en los Samsung Galaxy

Actualizaciones Android

Cómo usar el menú domótico de Android 11 en los Samsung Galaxy

Samsung ha decidido no implementar una de las mejores funciones de Android 11 en sus Samsung Galaxy, al contrario que OPPO, Vivo o Oneplus.

27 enero, 2021 18:18

Samsung, al igual que otras marcas, ha empezado a vender móviles con Android 11 en España, empezando por los Samsung Galaxy S21.

No es la primera ni en vender modelos con este software ni en actualizar algunos de los dispositivos que se lanzaron anteriormente, pero sí que es la primera en eliminar una de las funciones estrella de esta versión.

Los Samsung Galaxy no tendrán el potente menú de encendido de Android 11

En El Androide Libre tenemos la oportunidad de probar muchos de los nuevos móviles de diferentes marcas, y algunos de ellos usan Android 11. Hemos tenido la oportunidad de ver cómo es Android 11 en los Pixel, en OnePlus, en Vivo o en OPPO.

Menú de encendido de OPPO en Android 11

Todos ellos comparten las funciones que Google ha creado para Android 11, pero Samsung ha roto la tendencia.

Actualmente estamos analizando el Samsung Galaxy S21 Ultra y nos hemos percatado de que One UI 3.1, la versión que usa este modelo, no tiene el menú de encendido que estrenó Android 11.

Menú de encendido de Samsung con Android 11

Hemos querido averiguar si esta decisión es algo temporal o si Samsung había decidido no implementarla de forma definitiva. Nos hemos puesto en contacto con la empresa para saber su postura, y esta ha sido su respuesta:

«No estamos implementado esa interfaz en ningún Android 11 a día de hoy.»

No obstante, esto no quiere decir que no tengamos la opción de usar ese menú. Se puede encontrar en un acceso directo llamado Mis Dispositivos, dentro de la cortina de notificaciones.

Esperamos que esta decisión cambie pronto, del mismo modo que Samsung ha dado marcha atrás a la hora de no usar Discover en los escritorios de sus móviles, algo que con One UI 3.1 ya es posible.