Los Sony Xperia 1 y Xperia 5 se actualizan a Android 11

Los Sony Xperia 1 y Xperia 5 se actualizan a Android 11

Actualizaciones Android

Los Sony Xperia 1 y Xperia 5 se actualizan a Android 11

Sony ha lanzado la actualización a Android 11 en su versión final para dos de sus móviles Android, los Sony Xperia 1 y Xperia 5.

15 enero, 2021 15:14

Pese a que Sony no está pasando por su mejor momento en lo que a teléfonos móviles se refiere, la firma japonesa sigue lanzamiento nuevos modelos y cuidando los que ya tiene a la venta, algo clave para seguir manteniendo la confianza de sus clientes.

Dentro de esa estrategia ha empezado a actualizar dos de sus móviles a la última versión de Android. Son los Sony Xperia 1 y Xperia 5.

Los Sony Xperia 1 y Xperia 5 se actualizan a Android 11

A finales del año pasado Sony publicó un calendario de actualizaciones para sus terminales a Android 11. En él se indicaba que en febrero de 2021 los Xperia 1 y Xperia 5 darían el salto pero parece que se han adelantado.

Varios usuarios de estos modelos han recibido una actualización con número de versión 55.2.A.0.630 y con un peso de aproximadamente 1 GB. En ella se incluye la nueva versión de Android, la 11, pero también el parche de seguridad de diciembre de 2020.

Por ahora Sony no ha dado a conocer cual es el historial de cambios de esta versión, más allá de las novedades de Android 11 que os contamos en vídeo.

Algunos usuarios de Sony esperaban nuevas funciones avanzadas de fotografía en la aplicación de cámara, pero parece que no se ha implementado, al menos en esta actualización.

Esta actualización está siendo enviada a los modelos europeos por lo que los usuario que lo tengan en España deberían recibirla en breve.