El Samsung Galaxy S10 Lite se actualiza a Android 11 en España

El Samsung Galaxy S10 Lite se actualiza a Android 11 en España

Actualizaciones Android

El Samsung Galaxy S10 Lite se actualiza a Android 11 en España

Samsung ha empezado a actualizar a Android 11 el Samsung Galaxy S10 Lite y uno de los primeros países en recibir la OTA es España.

22 diciembre, 2020 10:58

Cuando un fabricante de móviles empieza a actualizar sus terminales suele empezar por su país de origen. En el caso de las marcas chinas, pues China, en el caso de Samsung o LG por ejemplo, Corea del Sur. Pero es raro ver un móvil que, en su primera oleada de actualizaciones, lo hace en España. Y es lo que ha pasado con el Samsung Galaxy S10 Lite.

El Samsung Galaxy S10 Lite se actualiza a Android 11

Esto es justo lo que ha pasado con el Samsung Galaxy S10 Lite, el menor de los modelos de la familia Galaxy S que se lanzaron el año pasado. Ha sido en nuestro país además de en la India donde Samsung ha empezado a enviar la OTA de actualización a Android 11.

Este móvil es uno de los que Samsung ha actualizado antes de finalizar el año, mostrando que cada vez se toma más en serio este tema, aunque deba mejorar en la gama media.

Es extraño ver el S10 Lite recibiendo la OTA cuando ni los S10 ni S10 Plus la tienen, pero no nos vamos a quejar. Seguramente sea porque este modelo es de 2020 y no de 2019, aunque su nombre sugiera lo contrario.

Esta OTA ocupa unos 2 GB y tiene como número de compilación G770FXXU3DTL1. Para ver si podemos descargarla ya sólo hemos de ir a los ajustes del terminal y navegar hasta la opción de actualizaciones de software y darle a comprobar.

Las mejoras que incluye Android 11 las podéis ver en este articulo y las que ofrece One UI 3, la nueva capa de Samsung, en este otro.